Con un cielo totalmente cubierto y algunas ráfagas de viento, la tercera clasificación de la temporada comenzó a las 15:25hs con las 28 unidades en pista, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año.
La primera parte de la tanda fue dominada por Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela), quien lograba una vuelta de 1m46s895/1000 y se colocaba en lo más alto del clasificador. Sin embargo, en la segunda parte de la Qualy, aparecía el joven Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) con un excelente giro de 1m46s305/1000 y consiguió su primera pole position en la categoría.
Con la grilla invertida en los primeras catorce posiciones, largaron desde la vanguardia Santiago Mallo y Gastón Cabrera, mientras que detrás de ellos lo hicieron Braian Reinoso y Nicolás Dapero. Juan Scoltore y Fabricio Persia partieron desde la tercera hilera.
Santiago Mallo movió con mucha autoridad y se consolido en el liderazgo del pelotón, pero la velocidad no tuvo mucha continuidad porque un toque entre Mariano Pernia y Rodrigo Lugón, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, se despistaron y produjeron la primera neutralización de la competencia.
La competencia se reanudó en la cuarta vuelta y nada impidió que el joven de Río Tercero continúe en la vanguardia. Manejó de manera muy correcta hasta el final de la prueba y vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en la categoría, la segunda vez que consigue la victoria en Concordia, confirmando que este es un circuito que le cae muy bien.
Gastón Cabrera realizó una muy buena competencia y finalizó como escolta del cordobés, demostrando su rápida adaptación al TC2000. Destacada actuación cumplió Jose Manuel Sapag, que avanzó seis posiciones y logró ocupar el último escalón del podio.
Completaron los primeros diez lugares: Braian Reinoso, Tomás Gagliardi Genné, Juan Scoltore, Sebastián Martínez, Tomás Cingolani, Nicolás Dapero y Franco Coscia.
La actividad en el autódromo Ciudad de Concordia de la provincia de Entre Ríos continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (08:30 a 08:45hs) y posteriormente se llevarán a cabo la tercera final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.10hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 25 minutos)
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 9 | 00:22:00.800 | 00.000 |
2 | Gastón Cabrera | Fiat Línea | 9 | 00:22:02.258 | 01.458 |
3 | José Manuel Sapag | Citroën C4 Lounge | 9 | 00:22:02.842 | 02.042 |
4 | Braian Reinoso | Peugeot 408 | 9 | 00:22:03.442 | 02.642 |
5 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 9 | 00:22:05.802 | 05.002 |
6 | Tomás Gagliardi Genné | Ford Focus III | 9 | 00:22:06.998 | 06.198 |
7 | Sebastián Martinez | Chevrolet Cruze | 9 | 00:22:07.111 | 06.311 |
8 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 9 | 00:22:08.072 | 07.272 |
9 | Nicolás Dapero | Renault Fluence | 9 | 00:22:08.402 | 07.602 |
10 | Franco Coscia | Chevrolet Cruze | 9 | 00:22:09.163 | 08.363 |
11 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 9 | 00:22:10.982 | 10.182 |
12 | Marcelo Ciarrocchi | Citroën C4 Lounge | 9 | 00:22:11.611 | 10.811 |
13 | Nicolás Moscardini | Fiat Linea | 9 | 00:22:12.215 | 11.415 |
14 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 9 | 00:22:13.458 | 12.658 |
15 | Rudi Bundziak | Peugeot 408 | 9 | 00:22:13.839 | 13.039 |
16 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 9 | 00:22:14.156 | 13.356 |
17 | Jorge Vitar | Chevrolet Cruze | 9 | 00:22:18.844 | 18.044 |
18 | Augusto Scalbi | Fiat Línea | 9 | 00:22:19.160 | 18.360 |
19 | Matías Cravero | Ford Focus | 9 | 00:22:19.356 | 18.556 |
20 | Sebastian Pereyra | Chevrolet Cruze | 9 | 00:22:19.768 | 18.968 |
21 | Hernán Palazzo | Citroën C4 Lounge | 9 | 00:22:20.058 | 19.258 |
22 | Jonathan Baldinelli | Fiat Línea | 9 | 00:22:21.206 | 20.406 |
23 | Gregorio Conta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:22:56.863 | 56.063 |
24 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 0 | 0:00. | 00.000 |
25 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 0 | 0:00. | 00.000 |
26 | Fabricio Persia | Ford Focus | 0 | 0:00. | 00.000 |
27 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 0 | 0:00. | 00.000 |