El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará la tarde de este lunes nuevas sanciones contra Venezuela y pedirá que se postergue el "simulacro" de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro busca la reelección, dijo a AFP una fuente de la Casa Blanca.
Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde "anunciará nuevas sanciones (...) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro", dijo un asesor del vicepresidente bajo condición de anonimato.
Las nuevas medidas estarán vinculadas al tráfico de drogas, dijo, sin precisar si también se dirigirán a la industria petrolera de Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo.
El gobierno de Donald Trump es un fuerte crítico de la Venezuela dirigida por Maduro, a la que considera una "dictadura". En los últimos meses, Washington ha aplicado numerosas sanciones económicas contra Maduro y funcionarios o exfuncionarios venezolanos, además de prohibir a entidades estadounidenses negociar deuda del Estado venezolano o de su petrolera PDVSA, y comerciar con el petro, la criptomoneda lanzada por Caracas.