El argentino viene de subir al podio en una de las tres carreras llevadas a cabo a fines de abril en Hungría y confía en las buenas prestaciones evidenciadas por su coche allí para poder salir bien parado del arduo compromiso que representa correr en el intrincado dibujo de la Selva Negra.
Muchos pilotos juzgan a esta vuelta como la más difícil actualmente en existencia y no es para menos, teniendo en cuenta que el sitio encierra varios encantos, pero al mismo tiempo sectores con poco o ningún margen para el error.
Guerrieri recuerda el desafío especial que fue participar allí hace doce meses, así como la forma en la que transpiró al cumplir apenas con una o dos pasadas de reconocimiento a la pista.
Las pruebas de este fin de semana constarán todas de tres giros. Como ya hubo máquinas de reglamento TCR participando en otras categorías, el récord actual le pertenece desde el 15 de abril último a Andreas Gülden (Hyundai i30 N) con un registro de 9m03.206s.
Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de Alemania. Su variante más actual (y corta) se construyó en 1984, pero el dibujo original, tal como la versión utilizada por el Turismo Mundial desde hace dos temporadas, es mucho más extensa. Conocido como Nordschleife, mide 25,378 kilómetros y está enclavado en un paisaje vistoso. Fue diseñado en 1927 alrededor del castillo medieval ubicado entre las montañas Eifel. Se encuentra 70 kilómetros al sur de Colonia. Antiguamente, se denominaba al lugar “El infierno verde” (término dado por Jackie Stewart) y hasta hoy se lo reconoce como uno de los sitios más exigentes del mundo para cualquier piloto. Razones de seguridad obligaron a esa pista a quedar en desuso por categorías internacionales como la Fórmula 1 (los argentinos Juan Manuel Fangio en 1954 con Mercedes-Benz, en 1956 con Ferrari y en 1957 con Maserati y Carlos Reutemann en 1975 con Brabham-Cosworth ganaron allí, mientras que Onofre Marimón se accidentó fatalmente en 1954) o el Gran Premio de Motociclismo. Una nueva versión de 5.148 metros se planteó hace tres décadas para minimizar riesgos, pero lo cierto es que el encanto del Nordschleife se mantiene vigente, así como los desafíos que plantea con sus 64 curvas.
El porteño se ubica octavo en la tabla de puntuación a dos puntos del séptimo, Jean-Karl Vernay. A las 6:30 y 7:30 de mañana (hora argentina) se llevarán a cabo los dos entrenamientos (de 40 minutos cada uno). La clasificación para la primera carrera empezará a las 10:30 (también por espacio de 40 minutos), mientras que la competencia se pondrá en marcha a 14:45.