Esteban Guerrieri se convirtió hoy en el cuarto argentino ganador en el mítico circuito alemán de Nürburgring al imponerse de punta a punta en la segunda de tres carreras programadas para este fin de semana en la versión larga del predio, conocido como Nordschleife, en ocasión de la tercera fecha anual de la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR.
Ubicado en el tercer lugar de la grilla de partida compuesta por 27 participantes, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport hizo una excelente largada en la cual superó de inmediato al Audi RS3 LMS del actual campeón del DTM René Rast en la recta. En el primer viraje, el Cupra TCR del Pepe Oriola derrapó y Guerrieri encontró en ese instante la ocasión perfecta para tomar la punta, de la que ya no volvería a despegarse a los largo de las tres vueltas programadas, traducidas en 75 kilómetros de competencia.
El sudamericano pudo alejarse de sus perseguidores más inmediatos y solo el español Oriola quedé estable a sus espaldas, aunque sin hacerle peligrar la condición de líder. Algo más lejos, peleaban por el tercer peldaño del podio Frédéric Vervisch (Audi), Yvan Muller (Hyundai), Norbert Michelisz (Hyundai) y Ehrlacher (Honda).
Entretanto, Esteban se concentraba en cimentar la que en definitiva sería una sólida victoria en suelo germano, dándole a su escuadra una alegría especial, teniendo en cuenta que hacían allí las veces de locales.
El primer triunfo del argentino en esta categoría lo inscribe como “Ring Meister” en la selecta lista de ganadores en la que casi todos consideran como la pista más difícil de la Tierra, a la vez que se suma al reducido grupo de coterráneos en haber logrado halagos similares. Los otros fueron ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en Fórmula 1 y José María López en WTCC.
En la prueba siguiente, Guerrieri no gozó exactamente de la misma fortuna. La máquina tricolor Nª86 se debatía por uno de los puestos de vanguardia con Norbert Michelisz en un sector de alta velocidad cuando el húngaro cerró su trayectoria en momentos en que el Honda Civic ya estaba a la par en un zarpazo ajustado, pero sin mala intención, tal como lo demostró el hecho de que ambos continuaron su marcha con total normalidad. Los comisarios del evento no lo vieron de ese mismo modo y recargaron a Esteban con diez segundos. El volante de Münnich Motorsport no bajó los brazos y cruzó la meta en una gran cuarta posición, que se transformaría en octava con la penalización.
Carrera 2
1-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) 25m11.856s a 167.978 km/h de promedio, 2-Pepe Oriola (Cupra TCR) a 1.148s, 3-Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) a 2.988s, 4-Yvan Muller (Hyundai i30 N) a 3.787s, 5-Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) a 2.988s, 6-Yann Ehrlacher (Honda Civic Type R) a 4.573s, 7-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) a 6.148s, 8-Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS) a 15.824s, 9-Tom Coronel (Honda Civic Type R) a 16.224s, 10-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) a 17.595s.
Carrera 3
1-Thed Björk (Hyundai i30 N) 26m59.737s a 169.109 km/h de promedio, 2-Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) a 0.793s, 3-Yvan Muller (Hyundai i30 N) a 8.947s, 4-Benjamin Lessennes (Honda Civic Type R) a 13.088s, 5-Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS) a 15.900s, 6-Pepe Oriola (Cupra TCR) a 18.077s, 7-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) a 18.858s, 8-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) a 20.472s, 9-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) a 24.548s, 10-Tom Coronel (Honda Civic Type R) a 24.614.
El torneo se dirige ahora, casi sin pausa, a su próxima fecha el fin de semana que viene en Zandvoort (Holanda).