Automovilismo

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:42 hs

Los 408 quieren dar batalla en suelo puntano

Con tres pilotos dentro de los diez primeros del campeonato, el Team Peugeot Total afronta otra exigente fecha. El trazado más extenso del calendario se prepara para recibir al Súper TC2000, en lo que será la cuarta de doce fechas.

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:47 hs

La apertura de una nueva cita de Súper TC2000 renueva las expectativas del Team Peugeot Total que tiene el mejor recuerdo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes: en el año 2014, el equipo obtuvo su primer campeonato de la mano de Néstor Girolami.

Luego de intensas jornada de trabajo en el taller que reside en San Nicolás, la marca Peugeot quiere volver a los primeros planos dentro de la categoría más tecnológica de nuestro país.

Con Mariano Werner (4°), Néstor Girolami (7°) y Fabián Yannantuoni (8°) posicionados dentro de los diez más rápidos del campeonato de pilotos, el equipo que dirige Ulises Armellini está pronto para dar revancha. A los tres mencionados, se suma el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, de gran trabajo en los últimos meses, quiere descontar puntos para acercarse el pelotón de los más destacados.

El equipo del león recibió en los últimos días la visita del Ing. Enrique Scalaborni, el Diseñador Conceptual del DTA. Junto al prestigioso profesional, el plantel ha estudiado de manera minuciosa los datos recogidos en las primeras tres fechas. Esto les permitió tener un buen parámetro para pulir y perfeccionas los trabajos sobre los imponentes 408.

Por primera vez en el año, al término de la clasificación del sábado se aplicará el incremento de grilla según hándicap de los participantes hasta el puesto 8. Por ello, Werner penalizará 5 lugares, Girolami 2 y Yannantuoni 1. Situación que intentará aprovechar al máximo Muñoz Marchesi, quien no purgará posiciones.

El viernes habrá pruebas comunitarias, y allí el de Villa Ángela será el responsable de manejar el 408 N°21 para trasladarle las referencias de la pista a sus compañeros. El sábado a las 9.50hs comenzará la actividad con el entrenamiento I y la final será a las 11.55 del domingo.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Vamos a uno de los circuitos más extensos y difíciles del calendario, tenemos que penalizar y siempre que esto ocurre la clasificación toma un papel importante. Ese es el primer objetivo del fin de semana, hacer una buena Q. Como no volvimos conformes de Mendoza, el equipo ha trabajado mucho para recuperar el nivel que queremos, pretendemos funcionar bien y conseguir un buen grip, es un trazado en el que la tracción es fundamental y eso exige mucho al tren delantero, me gusta esa exigencia y por eso llegamos con buenas expectativas de poder tener el buen funcionamiento que ya hemos
tenido”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “En nuestro caso el objetivo principal es aprovechar la poca penalización que tengo, son sólo dos puestos, para hacer una buena clasificación y que eso nos permita estar adelante en la carrera clasificatoria. Por supuesto que queremos estar por delante de los rivales del campeonato y así poder descontar puntos, ya que fue difícil sumar en Mendoza por la rotura del motor. Será muy importante estar competitivos en esta fecha y aprovechar la tanda de entrenamiento que va a tener Matías el viernes, eso nos permitirá por lo menos ver el camino de inicio del fin de semana respecto de la puesta a punto.Estoy muy expectante y con muchas ganas de tener un fin de semana positivo, redondo, que salgan las cosas bien y como equipo acercarnos a aquellos que hoy están delante de nosotros. Vamos en busca de la victoria”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Estamos ante uno de los fines de semana más lindos del año, ya que Potrero de los Funes para mi es una de las pistas más bellas del país, la disfruto mucho. Estamos con muchas ganas de revertir nuestro paso por Mendoza, si bien sumamos un puñado de puntos no fue lo que esperamos para el equipo. Intentaremos encarar el fin de semana de la mejor manera y como queremos funcionando bien y estando adelante. Todos nos preparamos para eso, se ha trabajado mucho en los 408 para lograr mostrar el buen nivel que siempre ha mostrado el Team Peugeot Total. El año pasado hemos funcionado muy bien allí, uno de los 408 fue el auto ganador. Penalizamos sólo un puesto, espero que eso no se sienta a la hora de clasificar”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Potrero de los Funes es un circuito diferente a los demás por su característica de semipermanente, en mi caso; por no estar dentro de los diez primeros del campeonato tengo la posibilidad de hacer una prueba y de subirme al 408 ya el día viernes. Para ese momento ha trabajado mucho el equipo, los resultados de Mendoza no fueron buenos, nunca logramos equilibrar el auto y por ello hay varias cosas para probar. Vamos por un buen fin de semana, no estoy penalizando y esa es una motivación. Vengo de hacer un podio el último fin de semana en otra categoría y eso te da un plus en cuanto a la motivación. Trataré de estar muy concentrado para andar bien de entrada”.

 

Fuente: Velocisimo - Prensa Peugeot Sport Argentina