Internacionales - El gran día

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 12:36 hs

Todo lo que hay que saber de la boda real

Mañana se casa el príncipe Harry con la actriz estadounidense. Mirá los detalles del gran evento y los links para seguirlo en vivo.

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 13:03 hs

Finalmente, el sábado por la mañana, el Príncipe Harry se casará con la actriz Meghan Markle.

La pareja se conoció hace veinte meses gracias a un amigo en común que los presentó y posibilitó el primer encuentro.

El  27 de noviembre de 2017 hicieron público el compromiso, aunque el mismo Harry aclaró en una entrevista con la BBC que había sido "hace un par de semanas, en casa. Una noche cualquiera".  Por su parte, la actriz contó que "Fue una sorpresa impresionante, muy dulce, natural y romántica. Se arrodilló en una pierna. Le contesté que sí, sin dejarlo terminar".

El príncipe Harry anunció su casamiento con una actríz


Foto de la boda del Príncipe Williams

¿Cuándo será la boda?
A las 9 de la mañana (5 en la Argentina), los invitados comenzarán a llegar a la capilla St. George's de Windsor, en las afueras de Londres. La familia real llegará a la capilla a las 11.20  (7.20 de Argentina). 

La reina Isabel II llegará a las 11.30 (7:30). Como dicta el protocolo, entrará a la capilla apenas unos minutos antes que la novia. 

Por su parte, Meghan llegará en coche acompañada por su madre, y luego caminará hasta el altar junto al príncipe Carlos, ya que su padre, Thomas Markle, no podrá participar después de haber sufrido un infarto. 

La ceremonia será oficiada por el reverendo David Conner, decano de Windsor, mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de tomarles los votos matrimoniales.

Luego de la ceremonia los novios recorrerán las calles en carruaje para saludar a los que se acercaron, con un itinerario de 25 minutos por Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk. Se espera la presencia de unos 30.000 fanáticos de la realeza.

A la ceremonia religiosa podrán asistir 1.200 invitados entre ellos miembros de la casa real europea , 'desconocidos' y familiares. 

Otros protagonistas
El Padrino de boda de Harry será su hermano William. No habrá damas de honor, y los hijos mayores de William, George, de 4 años y Charlotte de 2 serán parte del cortejo como lo hicieron con su tía Pipa Middleton.

Entre los invitados famosos figuran los Beckham, George y Amal Clooney, y Elton John, y compañeros de Suits, la serie protagonizada por Markle.

La Fiesta
Cerca de las 18, la reina ejercerá de anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos en el St. George's Hall. La recepción más íntima luego de la ceremonia religiosa en el castillo de Windsor. 

Harry y Meghan ya tienen su propia película

Curiosidades
En el dedo anular la novia llevará un diseño ideado por el propio Harry donde le rinde homenaje a su madre, la icónica Lady Di. "Es de oro amarillo, con una piedra de Botswana y dos diamantes chiquitos, de la colección de joyas de mi mamá. Porque quería asegurarme de que ella estuviera presente en esta loca aventura", describió el príncipe.
Meghan deberá utilizar una tiara, un elemento obligatorio, y que será una pieza del icónico joyero de la corona europea.

Los regalos: El pedido de los novios a los invitados fue una donación a distintas organizaciones que ellos eligieron. Por el momento son siete los espacios de caridad.

Luna de miel: Todo indica que el continente africano sería el lugar elegido. El enclave concreto será Meno a Kwena, un resort que cuesta unos 500 dólares la noche por persona y que se encuentra en Botswana.

Seguridad: La policía implementará "un anillo de acero" que blindará el Castillo, la capilla de San Jorge y calles aledañas.

El operativo incluye barreras físicas contra ataques terroristas, controles de vehículos, francotiradores y escáneres de rayos X para personas y objetos personales.

Una vez casados: Según medios británicos, la reina Isabel II mantuvo en reserva un ducado para aquella que se casara con su nieto, el príncipe Harry: el de Sussex. Así, a partir del momento en que se case, la actriz de la exitosa serie Suits podría tener una nueva denominación: Meghan de Sussex.

Vivirán en Nottingham Cottage, una modesta vivienda de 125 metros, dentro del complejo del Palacio de Kensington.

Por su parte, medios argentinos como la revista ¡HOLA!, La Nación, TN tiene enviados especiales. Mientras que BBC Londres y TVE España harán transmisión en vivo

Fuente: Infobae / LT10