Llega una de las fechas más esperadas del año del Súper TC2000. El próximo fin de semana, la categoría más tecnológica de Sudamérica visitará el Autódromo Ciudad de Rafaela para disputar la quinta fecha del campeonato.
Para el Team Peugeot Total esta cita siempre tiene un condimento especial debido a que el 408 se ha lucido históricamente allí por su característica de ser veloz en la recta. De forma oval con chicanas, el trazado de 4.662 metros de extensión contribuye al espectáculo por la velocidad final que alcanzan los autos.
Con antecedentes brillantes, el equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini quiere aprovechar el fin de semana para revertir en parte los resultados obtenidos hasta el momento. El diseño de la pista tendrá un cambio respecto de las ediciones anteriores y el mismo será en la curva Nº1, ya que será lenta (primera marcha) y no rápida.
Al igual que en Potrero de los Funes, aquí se implementará el incremento de grilla para los ocho primeros según posiciones en el campeonato de pilotos. Por ello, sólo Mariano Werner deberá penalizar tres posiciones luego de la clasificación para la grilla de largada de la carrera clasificatoria. Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi no deberán purgar posiciones, por lo que, la escuadra del león tendrá una chance concreta de pelear por los puestos de adelante en caso de hacer una buena clasificación.
Mariano Werner – 408 N° 44: “Es una de las carreras más esperadas no sólo por la velocidad que se alcanza sino también por la expectativa que genera el óvalo con dos chicanas; en ésta oportunidad con un cambio importante en una de ellas: una chicana que se hacía en cuarta marcha ahora deberá hacerse en primera y eso va a bajar un poco la velocidad de punta. Es un circuito en el que al Team Peugeot Total siempre le trae buenos recuerdos; el año pasado más allá de no haberla ganado como esperábamos, porque el 408 estaba para eso, fuimos contundentes hasta el momento en que se voló el alerón. Pensamos que esta será una de las carreras más importantes para nosotros así que estamos con mucho optimismo esperando el fin de semana. Entiendo que el equipo ha trabajado mucho aunque no estamos encontrando el mejor funcionamiento, hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en lo que viene, dejaremos lo mejor en cada momento que salgamos a pista”.
Néstor Girolami – 408 N° 11:“El de Rafaela es uno de los circuitos que más nos favorece por lo que será muy importante que allí aprovechemos la velocidad de punta que tiene el 408 que es muy buena. Respecto del año pasado o los años anteriores, la diferencia estará en la chicana Nº1 que será más lenta por lo que deberemos trabajar un poco más en la variante aerodinámica. El curvón después de esa chicana ahora si será a fondo y es por eso que probablemente se cambien algunas cuestiones finas del auto, pero el potencial que tenemos es muy bueno y podemos aprovechar el trazado con esa virtud para poder pelear por la carrera y empezar de una vez por todas a sumar fuerte para el campeonato. Llegamos con las expectativas moderadas pero con mucho trabajo hecho para poder sacar un buen resultado el fin de semana”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Correr en Rafaela siempre es especial, es una de las pistas que contiene el calendario que genera más adrenalina seguro; por las altas velocidades que se alcanzan. Se viene la mejor carrera del año para mí, por lo que vivimos el año pasado y por lo que genera las características del trazado donde se puede aprovechar la succión de los autos y existe el sobrepaso. Estamos con muchas ganas de revertir los resultados, queremos sumar puntos y creo que esta cita puede ser un quiebre para nosotros porque allí funcionamos bien, el 408 por derecho es muy fuerte y tenemos un arma para este fin de semana. Ojalá nos sirva como bisagra, vamos a poner todo como siempre y el equipo está esperanzado en poder hacer un buen papel”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Visitaremos un circuito rápido y en mi caso eso me gusta mucho; si bien se ha cambiado la curva 1, antes era rápida y se disfrutaba mucho y ahora será lenta y por lo que vi muy similar a la curva 3, esperamos funcionar bien en Rafaela. No venimos de tener un buen fin de semana en Potrero de los Funes pero el equipo ha trabajado para esta fecha especial para nosotros. Normalmente somos rápidos por lo derecho por la forma aerodinámica del auto y en mi caso, al no estar penalizando vamos tratar de aprovecharlo para hacer una buena clasificación y una buena carrera. Siempre que fui allí he funcionado bien, me tengo mucha fe para obtener un gran resultado”.