Automovilismo

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 19:43 hs

Team Peugeot Total va en busca de la consolidación.

En un autódromo que recibe por segunda vez en la historia a la categoría más federal del país y con un calendario que coincide con el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, la marca del león buscará reafirmar las mejoras mostradas en Neuquén

Promediando la temporada del TN, el equipo que dirige técnicamente el ingeniero Carlos Piaggentini programó una prueba de cara a la presentación en el circuito entrerriano. El objetivo de la misma fue continuar con el desarrollo de los 408 y trabajar mejoras para encarar el tramo final de un año en el que el nuevo modelo hizo su debut en esta exigente categoría.
Concepción del Uruguay no es un escenario habitual en el calendario del Turismo Nacional, a tal punto que será la segunda vez en la historia que se corra en ese autódromo. La última presencia fue en septiembre de 2015 cuando Julián Santero, por ese entonces piloto de la escudería francesa, logró la séptima colocación y Fabián Yannantuoni se ubicó en el décimo lugar en la final.
El cronograma de este fin de semana se verá apenas modificado porque el sábado a la misma hora en la que se desarrollan los entrenamientos matutinos estará debutando la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia enfrentando a Islandia. Por tal motivo la primera tanda tendrá una duración de 25 minutos para retomar la actividad a las 12.00 con el segundo entreno que se desarrollará durante 35 minutos. El resto de la jornada tendrá su habitual clasificación a partir de las 15 horas divididos en tres grupos en busca de un buen ordenamiento para las finales del día domingo.
Con el antecedente de una notable remontada en la última fecha que se disputó en el autódromo de Centenario en la provincia de Neuquén tanto Fabián Yannantuoni como Juan Ángel Rosso saben que si quieren mantener chances en el campeonato deberán tener un buen desempeño en Concepción del Uruguay.
El equipo que encabeza el Dr. Gustavo Gatti tiene todo listo para enfrentar un fin de semana clave, los 4279 metros que tiene el remosado autódromo de Entre Ríos serán testigos del crecimiento de la estructura técnica

Declaraciones:
Fabián Yannantuoni – 408 N° 7: “Vamos a Concepción con muchas ganas y sobre todo con el entusiasmo
de haber trabajado mucho para esta fecha, hicimos una muy buena prueba la semana pasada que nos sirvió
para sacarnos algunas dudas y sacar buenas conclusiones. Nos tenemos mucha fe y mucha confianza para
este fin de semana ya que llegamos mejor parados que en las anteriores fechas. El circuito es el más
parecido al de Paraná que es el que utilizamos con el equipo para las pruebas y eso puede ser bueno para
nosotros. Es el momento de sumar puntos para meternos de lleno en la pelea por el campeonato de acá a
fin de año”.
Juan Ángel Rosso – 408 N° 134: “Espero andar tan bien como anduvimos en Neuquén donde encontramos
un buen andar del 408, estamos como para estar dentro de los diez primeros, Concepción es una pista que
ya conozco en la que hay que aprovechar las curvas de media y alta velocidad y por eso tengo buenas
expectativas. La idea es una buena clasificación para después en las series y sobre todo en la final consolidar
el crecimiento que mostró el auto en Centenario que es lo que necesito”.