Automovilismo

Jueves 02 de Agosto de 2018 - 17:12 hs

Tati Mercado nos cuenta del nuevo circuito del Villicum

El escenario que albergará la fecha mundialista se está vistiendo para la ocasión y te mostramos algunas fotos de los trabajos, y como luce.

El autódromo de El Villicum es circuito de 4.700 metros, en toda su vuelta cuenta con 18 metros de ancho. Su inauguración será el 14 de octubre con el Mundial de Superbike, la primera vez que tendrán carraras de autos será el 18 de noviembre con el Turismo Carretera.

El dibujo queda en la Sierra del Villicum, que pertenecen al cordón central o Precordillera de San Juan,  en centro sur de la provincia. Ocupan parte de la superficie de los departamentos Albardón y Ullum.

El Mundial de Superbike, que incluye el WorldSBK y el WorldSSP, llega por primera vez a la Argentina y tendrá como escenario el nuevo circuito de El Villicum, situado en el departamento del Albardón, sobre la mítica Ruta 40 a 15 Km de la ciudad de San Juan.

Esta cita, que además contará con la presencia del "GP3 de las Américas", como categoría telonera, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre próximo y por esa razón los trabajos no se detienen para poner a punto el trazado que tendrá homologación FIM Grado "A" y FIA Grado "2".

Días importantes para la provincia de San Juan y toda la gente que trabaja en este proyecto del circuito más importante de Latinoamérica, en donde estuvieron presentes los responsable de la empresa dueña de los derechos de SBK, Dorna, y el representante de la FIM Franck VAYSSIE, el Ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Julio Ortiz Andino, quienes recorrieron las obras y quedaron asombrados por la capacidad de trabajo para poder poner con condiciones el circuito

En esta primera parte de la obra, esta todo correcto, con la pista de asfalto de 16 mts de ancho y un recorrido de casi 4.300 mts, se sorprendieron por el trabajo realizado en la pista, en la cual no encontraron ondulaciones ni nada que pueda estar fuera de norma.

El Ministro Ortiz Andino realizo una entrevista con Fox de Argentina, en donde comento como empezó el proyecto y la alegría que tienen en todo San Juan por esta obra que beneficiara a todos los Sanjuaninos, con todos los eventos que se podrán realizar en el lugar.

Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, "El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo".

Fuente: Velocisimo