El joven acusado de matar a golpes a un nene de tres años en Santo Tomé se quitó la vida anoche en la cárcel de Coronda, donde se encontraba detenido. Se trata de Carlos Alberto Pérez, de 25 años, imputado como autor del asesinato del pequeño Jorge Bachelli, de tres años.
El cuerpo Pérez fue hallado cerca de la medianoche colgado de una reja de la celda del pabellón 11 de la Unidad Penitenciaria Modelo donde estaba alojado. Estaba atado a una cuerda arrancada del borde roto de un colchón.
El aviso del suicidio fue dado por un suboficial, que informó a sus superiores y posteriormente un médico del servicio penitenciario corroboró la muerte. Lo mismo hizo el médico de la repartición policial.
Los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que lo hallaron muerto y que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Audiencia
Pérez había sido imputado este lunes por la violenta muerte del nene. La Fiscalía le atribuyó los delitos de "lesiones leves dolosas" y "coautor de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".
Durante la audiencia el imputado no emitió una sola palabra y se negó a declarar ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg.
El único pedido lo hizo por medio de su abogado, Lisandro Aguirre (defensor oficial), quien solicitó que a su defendido se lo readecue en un lugar "que no sea la cárcel" para así garantizar la integridad física hasta que se trate la medida cautelar de prisión preventiva. La solicitud fue analizada por Falkenberg, quien lo delegó a la Oficina de Trámites y Libertades para que tome cartas al asunto y garantice la integridad del imputado.
El crimen
La investigación del caso reveló que la violenta golpiza por la cual falleció Jorge Bachelli, de tres años, tuvo lugar en una vivienda ubicada en República de Chile al 4100 del barrio Iriondo, de la ciudad de Santo Tomé, el viernes, cerca de las 17. Allí, según indicó el fiscal Iglesias, Pérez golpeó a la beba de un año y dos meses en varias partes del cuerpo provocándole serios traumatismos por lo que debió ser asistida en el hospital Orlando Alassia.
Durante la audiencia salió a la luz un dato que hasta el momento no había sido expuesto. Es que los hechos se produjeron en una reunión, ya que en la vivienda se encontraban los niños víctimas, el propio Pérez, familiares del mismo y la madre de los chicos golpeados.
En su imputación, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que Pérez también golpeó –con puños y patadas– al niño de tres años hasta provocarle severos traumatismos. Esa golpiza se la propinó junto con la madre del pequeño, indicó el fiscal.
Tras los golpes, el niño debió ser trasladado al hospital donde fue asistido. Al nosocomio ingresó con un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo por lo que fue internado en terapia intensiva. Cerca de las 2.40 del sábado, los médicos constataron su fallecimiento.