Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento con miras al duelo clave del viernes en Santa Fe, desde las 21.10 y con arbitraje de Andrés Merlos (transmisión de LT10 AM y FM "X" 103.5), ante Boca por la 21ª fecha de la Superliga. En principio, había una sola duda para definir la formación titular, pero el entrenador, Leonardo Madelón, tendría ya todo listo.
Esto se debe a que paró en un tramo de los movimientos futbolísticos –vale recordar que el trabajo fue a puertas cerradas– a los mismos 11 que arrancaron el duelo pasado ante Huracán. Es decir, que Augusto Lotti fue el acompañante de Maximiliano Cuadra en ofensiva. Muchas cargaron a cuenta que la presencia del delanterocentro estaba casi descartada por el golpe que sufrió en un cruce con Federico Mancinelli. Por esto debió abandonar prematuramente el duelo ante el Globo.
Sin embargo, tras conocerse con tuvo lesiones, trabajó a la par del resto y como no presentó problemas, el DT no dudó en incluirlo. Si bien es cierto que en una parte Franco Troyansky reemplazo a Cuadra, fue solo una cuestión táctica. Está claro que el conductor rojiblanco está probando sabiendo que enfrente habrá un rival de fuste.
En consecuencia, la probable formación sería con: Nereo Fenández; Damiám Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.
El plantel cerrará la semana de prácticas este jueves, desde las 9.30, en Casasol, donde luego habrá atención a la prensa y luego se conocerá la lista de concentrados para este duelo, importante para acercarse a la zona de Copa Libertadores. En consecuencia, haciendo la salvedad que queda todavía un entrenamiento