Salud - Nuevos estudios

Lunes 01 de Abril de 2019 - 13:21 hs

¿Se puede engordar por el polvo de la casa?

Una investigación norteamericana comprobó que el polvillo hogareño puede contener productos químicos que promueven el desarrollo de células grasas

Según nuevos datos, los productos químicos presentes en el polvo doméstico podrían hacerte engordar, ya que promueven el desarrollo de células grasas en un modelo celular.

Así lo demostró la primera investigación que analizó el vínculo entre la exposición a las mezclas químicas presentes en los hogares y la salud metabólica de sus residentes, en especial los niños, según consignó Muy Interesante.

Ya se sabía que las exposiciones químicas podían promover la acumulación de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, y que podían alterar el sistema endocrino. Este trabajo ratificó estas conclusiones y fue más allá.

Para eso, un equipo de la Universidad de Duke en Durham, Estados Unidos, recolectó 194 muestras de polvo doméstico en hogares en el centro de Carolina del Norte. Luego extrajeron los químicos de ese polvo y probaron su capacidad para promover el desarrollo de células grasas.

De esta forma encontraron que concentraciones muy bajas de extractos de polvo podían tener hasta 70 productos químicos que promovían desarrollo de células grasas. "Esto sugiere que las mezclas de sustancias químicas que se producen en el ambiente interior podrían estar causando estos efectos", indicó el líder de la investigación.

Fuente: Rosario 3