Para adelgazar, no hay que pasar hambre. Si quieres alcanzar un peso saludable y luego mantenerlo de por vida, deberás ser amable con tu cuerpo. Y esto implica alimentarlo cuando siente apetito.
Por eso si la sensación de comer algo te agarra de noche, estas alternativas son nutritivas y no te aportarán más de 200 calorías:
- Queso
El queso contiene suficientes proteínas y grasas como para hacerte sentir satisfecho con una porción muy pequeña, y aporta el aminoácido triptófano que te ayudará a dormir mejor por la noche.
- Yogur griego sin grasa
Con alrededor de 100 a 150 calorías, obtendrás los poderes relajantes de triptófano de los lácteos y las proteínas que te harán sentir saciada. Y eso no es todo: el yogur griego es un gran aliado de la digestión, por lo que su consumo disminuye las posibilidades de que despiertes con ardor o indigestión por la mañana.
- Zanahorias
Supernutritivas gracias a sus vitaminas y minerales, las zanahorias acabarán con tu apetito y te permitirán descansar. Y todo aportando solo cuatro calorías y nada de grasa. Además, son deliciosas, económicas y se consiguen en cualquier lugar.
- Banana
Las bananas no solo están cargadas con saciante fibra y relajante triptófano, sino que solo contienen alrededor de 100 calorías cada una, y no requieren que laves platos ante de irte a dormir.
- Rebanadas de carne de pavo
El pavo también contiene triptófano, un inductor natural del sueño, al tiempo que es bajo en grasas, aporta proteínas de alta calidad y contiene 100 calorías o menos.
- Manzana + mantequilla de maní
Las manzanas tienen mucha fibra y potencian la saciedad, tanto como la mantequilla de maní, que también satisface el apetito sin pesadez en el estómago.