Unión - ¡Sorpresa y media!

Lunes 29 de Abril de 2019 - 08:31 hs

Leo Madelón "cuelga" a Nereo Fernández para visitar a Tigre

Leonardo Madelón meterá un sorpresivo cambio para visitar a Tigre este lunes a las 19 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, y meterá a Marcos Peano en lugar del capitán Nereo Fernández.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 08:49 hs

Unión viene de sufrir un duro golpe el pasado jueves en el estadio Julio Humberto Grondona, al ser eliminado por Barracas Central en la primera fase de la Copa Argentina. 

Luciano Romero, a los 14 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del partido, tras una falla garrafal de Nereo Fernández, quien salió muy liviano a buscar la pelota y el delantero de Barracas se la ganó, para de mediavuelta anotar el 1-0.

Ese error fue determinante y el Tate no se pudo reponer nunca más en el partido, más allá que tuvo algunas chances para igualar el encuentro. El mismo Leonardo Madelón se refirió a esta situación, y describió: "El gol que nos convierten fue un error, lo hicieron y lo defendieron muy bien. Barracas tuvo tenencia, nosotros tuvimos algunos errores. Igualmente quiero verlo nuevmanete al gol, puede haber error o una falta, pero hay que estar tranquilos, a eso lo voy a ver en privado".

"Mientras algunos están de vacaciones nosotros seguimos en competencia"

Y el veredicto de Madelón parece haber determinado que el error de Nereo fue determinante, más allá que el mismo arquero y algunos de sus compañeros reclamaron falta, que con buen tino el árbitro Diego Ceballos no sancionó.

Este error no es aislado, ya que se le suma al de la penúltima fecha de la Superliga, cuando el Tate vencía a Defensa y Justicia en Florencio Varela, triunfo con el cual saltaba al sexto lugar y se clasificaba a la Sudamericana con una fecha de anticipación, pero el oriundo de La Brava cometió un error de principiante, que le valió al equipo terminar en tablas ante el subcampeón del fútbol argentino.

Un nuevo estudio confirma el desgarro de Acevedo

Por este motivo, Madelón mandará a la cancha a Marcos Peano en lugar del capitán tatengue, quien así disputará su tercer partido en Primera División. Vale recordar que el nacido en Freyre atajó en el Clásico de la 4ª fecha de la Superliga, en el empate sin goles en el Brigadier López, en el cotejo de Copa Argentina 2018 ante Sarmiento de Resistencia, y en la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán, en la Ciudadela.

Así las coasas, el equipo para visitar a Tigre sería con Marcos Peano, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Nicolás Mazzola.

 

 

Fuente: Diez en Deportes