Las dos árbitras que resultaron heridas en el siniestro fatal ocurrido en la Ruta Nacional 168 el viernes pasado siguen evolucionando favorablemente en el hospital José María Cullen.
La subdirectora del nosocomio, Amanda Zárate, dijo al móvil de LT10 que Brenda Espinoza y Antonela Alamo "se encuentran estables hemodinámicamente y en buen estado general, sin requerimiento de drogas vasoactivas".
Por ello, anticipó, ambas mujeres "aguardan pasar a sala general desde terapia intensiva" en las próximas horas, lo cual implica una significativa mejora.
Cabe recordar que tras el siniestro, un hombre identificado como Miguel Carrizo resultó herido pero fue dado de alta prontamente tras haber sufrido solo escoriaciones y algunas heridas cortantes.
Mientras tanto, Diego Armando Komenek, también árbitro, falleció luego de ser embestido por una camioneta Toyota Hilux desde atrás. Producto del impacto, cayó al agua y fue encontrado 12 horas más tarde por pescadores y buzos tácticos que colaboraron en la búsqueda.
Colecta
Por otro lado, las familias iniciaron una colecta, no solo para atenciones médicas sino también para poder ayudar a los hijos de los tres accidentados.
El hermano del árbitro Miguel Ángel Carrizo, quien era el que circulaba en bicicleta al momento del impacto, solicitó a los santafesinos colaboración .
Germán, comentó a través del móvil de LT10 que "los gastos son muchos", pero principalmente quieren cubrir las necesidades básicas de los siete niños.
Todos aquellos que quieran colaborar deberán hacerlo al alias que figura en el flyer difundido por las familias.