La ausencia del Presupuesto 2025 en el temario de sesiones extraordinarias es criticada por la oposición, lo que podría complicar al oficialismo al momento de conseguir quórum para tratar los otros proyectos que el gobierno de Javier Milei quiere que avancen en el Congreso.
Al respecto, el diputado nacional Mario Barletta (UCR) consideró que la omisión de la llamada “ley de leyes” representa un obstáculo para el debate democrático y la planificación económica.
"Quieren libertad para hacer lo que se les ocurre", dijo el legislador por LT10, y agregó: "El presupuesto es una herramienta muy importante para las provincias, establece las pautas para que los gobiernos provinciales puedan armar su propio presupuesto", si bien Santa Fe ya cuenta con el Presupuesto para el 2025, aprobado por la Legislatura.
Barletta sostuvo que el gobierno no tiene "respeto por la institucionalidad del Congreso quien debe tratar la norma, ni por los ciudadanos que tienen derecho a saber a dónde van los fondos" recaudados con los impuestos que pagan.
Además, consideró que "sería un buen ejercicio debatir entre las distintas fuerzas y el gobierno qué va a pasar con la educación, con el desarrollo científico, con la obra pública productiva, todos aspectos que no están en la agenda prácticamente".