Se inició la semana pasada la vacunación antigripal en toda la provincia, y esto incluyó a los jubilados y pensionados de PAMI. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a notarse en la ciudad de Santa Fe el faltante de dosis para el caso de la obra social nacional.
Así lo confirmó por Todo Pasa la titular del Colegio de Farmacéuticos, Adriana Cuello, quien además estimó que la segunda tanda de vacunas llegaría a fines de la semana que viene.
La profesional aclaró que la escasez se repite para varias obras sociales, y no solamente para PAMI. En cambio, dijo, hay disponibles dosis de la campaña de Iapos. "Eso funciona, empezó el lunes", ratificó.
Asimismo, recordó que hay dos opciones pagas disponibles: 1. la trivalente (tres cepas), que es la aplican casi todos los convenios y que "cumple los requisitos necesarios para estar cubiertos en este invierno", tiene un costo aproximado de $450; 2. la cuatrivalente (con una cepa más), a $700.
Finalmente, Cuello aseguró que aún no es época de circulación del virus de la gripe. "Estamos a tiempo de vacunarnos", afirmó.
Cabe destacar que días atrás, la ministra de Salud de la Provincia había asegurado que se "prestarían" dosis a las farmacias hasta que recibieran las vacunas de la obra social nacional.
Para recordar quiénes deben vacunarse, hacer click aquí.