Unión pondrá en marcha este miércoles los trabajos rumbo a los objetivos deportivos de la próxima temporada, donde en la segunda parte del año tendrá a la Superliga y en la primera parte del 2020 se le adjuntará la disputa de la Copa Sudamericana.
En relación a la temporada anterior habrá una sangría importante de jugadores, que fueron claves para que el Tate cierre dos grandes campañas, que terminaron con las clasificaciones para disputar dos torneos internacionales (Sudamericana 2019 y 2020).
El pasado viernes el club hizo oficial a través de sus redes sociales que se decidió por motivos deportivos no renovarles los contratos a Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, cuyoos vínculos expiran el próximo 30 de junio.
Justamente el capitán y el subcapitán serán dos de los grandes ausentes en el primer día de los trabajos de pretemporada, por lo cual los dirigentes tatengues ya trabajan en el mercado de pases buscándoles sus reemplazantes de jerarquía.
A estos dos nombres se les sumarán Federico Andrada, Matías García, Brahian Álvarez, Augusto Lotti, Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez, Jonathan Fleita, Claudio Aquino y Franco Fragapane.
A Andrada se le termina su vínculo y no se le renovará, por lo cual su destino podría estar nuevamente en Quilmes, que buscará el ascenso a la Superliga en la próxima temporada de la Primera "B" Nacional.
En tanto, a García se le vence su contrato y la decisión sería que no continúe. Santiago Zurbriggen, por su parte, debe volver a Defensa y Justicia, con quien tiene relación por un año más.
Augusto Lotti y Brahian Álvarez deben volver a Racing. El delantero está en los planes de Madelón, pero Racing tiene pensado incluirlo como parte de pago para que llegue David Barbona proveniente de Atlético Tucumán.
Emanuel Britez debería volver luego que Independiente decidiera no hacer uso de la opción de compra, por lo cual Damián Martínez estará en el primer día de trabajos del Tate, pero luego del 30 de junio retornará al conjunto de Avellaneda.
Claudio Aquino y Jonathan Fleita vienen de jugar a préstamo en Guaraní de Paraguay y Nueva Chicago, respectivamente, pero como no serán tenidos en cuenta analizan algunas alternativas para seguir sus carreras en otra institución.
Por último, el presidente Luis Spahn manifestó que este miércoles se le realizaría una nueva oferta a Fragapane, a quien se le termina el contrato y los dirigentes ya le hicieron tres propuestas de renovación que fueron desechadas.
De estos jugadores los que interesan que continúen en el club son Lotti y Fragapane, cuestión que se presenta muy difícil debido a que habría que desembolsar una buena cantidad de dinero para retenerlos.