El conflicto entre IAPOS y Clínicas y Sanatorios se agudiza debido a que desde la asociación confirmaron este lunes que desde mañana dejarán de dar turnos a los afiliados.
Además, anunciaron que desde el lunes que viene solo atenderán urgencias para aquellos que tengan la obra social provincial.
Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios, explicó al móvil de LT10 que la medida se debe a la ausencia de respuesta por parte de las autoridades de la obra social respecto a los reiterados pedidos de actualización de valores de los aranceles y de la cartera fija del convenio, que se percibieran por los cuatro meses transcurridos del 2024.
Sobre la restricción en la atención, el médico manifestó que la decisión se debe a que mantuvieron un tercer encuentro con el director de IAPOS, Nolasco Salazar, quien les dijo que "no pueden hacer ninguna propuesta".
"Ahora como pasó a Economía, nos dicen que primero deben hacer una auditoría de la obra social de los últimos dos años", y remarcó que hasta hoy se venían haciendo enormes esfuerzos para no perjudicar a los afiliados por parte de la entidad.
En ese sentido, sostuvo que les resulta "imposible continuar" en esta situación, y agregó que en lo que va de 2024 recibieron un mínimo y "simbólico" incremento en los aranceles.