"Mi llegada al club se pudo solucionar con mucha rapidez por suerte. La gente de Unión tuvo mucha predisposición y eso fue muy importante que tome la decisión de venir acá". Así de concretó fue Ezquiel Bonifacio, una de las incorporaciones para esta temporada. El jugador, de 25 años (9 de mayo de 1994), llegó desde Gimnasia (LP) y arregló a préstamo por un año y con opción de compra.
Un valor que puede darle la posibilidad al entrenador, Leonardo Madelón, de utilizarlo como lateral derecho y también como volante. Pero antes de ahondar en detalles, él mismo contó como se dio todo para desembarcar en Santa Fe en conferencia de prensa, donde estuvo LT10: "Estaba entrenando con la Reserva en Gimnasia por una cuestión contractual. Si bien había algunas otras ofertas, el llamado del cuerpo técnico fue muy importante para mí, porque me hizo sentir valorado y por eso no dudé".
🎙 La palabra de Ezequiel Bonifacio, la segunda incorporación tatengue, en Conferencia de Prensa pic.twitter.com/jiBXgkzBX2
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 3 de julio de 2019
"Madelón es muy simple en el mensaje, habla de una manera que es fácil entender y eso se notó a lo largo de estos años. Uno sabe a lo qué juega Unión, en esa charla que tuve con el DT y los ayudantes de campo me refrescaron los conceptos y me hicieron saber cual era la idea y por suerte estoy acá", reconoció.
Ante una de las consultas del equipo Diez en Deportes, Bonifacio explicó que puede cumplir varias funciones. ¿Podrá ser el reemplazante de Diego Zabala? "Siempre se me preguntó en que posición me siento mas cómodo y se me hace difícil contestar, porque antes de llegar a Primera División jugué mucho tiempo como volante, y después lo hice mucho como lateral. Pero con (Facundo) Sava jugué todo un torneo de 8 y creo que lo hice bien. Ne sirvió mucho de experiencia. De a poquito voy a ir sumando minutos y en lo ofensivo iré ganando cosas".