Unión va a la carga por los últimos refuerzos que necesita Cristian González para potenciar al plantel de cara al 2025, donde estará como gran objetivo la triple competencia: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Liga Profesional.
Si bien Unión está desarrollando un buen mercado de pases, o así lo cree entender el entrenador Cristian González, la realidad es que se fueron muchos jugadores que fueron claves en la última temporada.
Los jugadores que tuvieron mucha participación y se fueron del club, entre otros, son Miguel Torrén, Enzo Roldán, Patricio Tanda, Simón Rivero, Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y Adrián Balboa, a los que se les podría sumar Joaquín Mosqueira, que está pronto a marcharse a Talleres.
Pero la delantera es el sector que más desguarnecido quedó el plantel, ya que se fueron Morales, Orsini y Balboa, y solo llegó el ecuatoriano José Enrique Angulo, quien si bien llega con buenos antecedentes deberá tener un período de adaptación, como todo extranjero.
Por este motivo, Kily González le apuntó a Marcelo Estigarribia, jugador de Atlético Tucumán que pidió una salida de dicho club por inconvenientes personales. Unión avanza por su contratación, y está dispuesto a realizar una importante inversión para contratarlo.
Pero no todo terminaría allí, ya que se conoció que también interesa Agustín Colazo, cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, y viene de romperla en Aldosivi, que logró el ascenso a la Liga Profesional.
Colazo nació en Córdoba capital, el 15 de noviembre de 2000. En la temporada que pasó en la Primera Nacional, en Aldosivi, jugó 37 partidos, donde en 36 fue titular, ingresó una vez desde el banco y anotó 14 goles. Por lo que se pudo saber, Kily lo quiere sí o sí, y desde su cuerpo técnico se lo hicieron saber. El delantero está tentado por esta chance y los dirigentes avanzan para contentar al DT.