En Unión todavía dura la felicidad por la victoria en el Clásico Santafesino ante Colón por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola, lo que hizo que el plantel trabaje con absoluta tranquilidad durante la semana, donde disfruta del receso por los amistosos de la Selección en la fecha FIFA.
Mientras tanto, los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón ya comenzaron a idear el próximo plantel, que tendrá la consigna de disputar nuevamente la Copa Sudamericana.
En cuanto a las partidas, el único jugador que abandonará la institución porque se le termina el contrato es Maximiliano Cuadra, quien volvió a la consideración de Madelón para integrar el banco de suplantes ante el Sabalero.
Será muy difícil que permanezca en la institución debido a que no rindió en la medida que se esperaba y seguramente su préstamo demandará un dinero que Unión no estará dispuesto a invertir en esta oportunidad.
En tanto que comenzaron a sonar muy fuerte dos jugadores que dejaron una profunda huella con la camiseta rojiblanca, incluso siendo protagonistas de un ascenso y de victorias memorables como las que lograron en los Clásicos Santafesinos de 2016, y ante Boca en La Bombonera.
Uno de ellos es Mauricio Martínez, quien estuvo el fin de semana en Santa Fe y fue al 15 de Abril para presenciar el Clásico Santafesino. Caramelo sufrió una lesión en una de sus rodillas apenas desembarcó en Racing y atendiendo a que cuenta con Nery Domínguez y Marcelo Diaz en esa posición, vería con buenos ojos la chance de volver al club para tomar ritmo futbolístico.
Su llegada a la institución no sería un obstáculo, ya que se haría a través de un préstamo, que sería beneficioso para el club debido a que no demandaría una inversión muy importante, ya que hay muy buena relación entre las partes.
Mientras que el otro jugador en cuestión es Ignacio Malcorra, quien en diálogo con Diez en Deportes manifestó sus ganas de regresar a Unión, luego de varios años en México, donde llegó para defender la camiseta de Tijuana y actualmente se encuentra en Pumas.
Si bien es aventurado hablar del mercado de pases, los dirigentes tatengues no quieren perder tiempo y parece que los primeros nombres a los que se apunta son de viejos conocidos, que pretenden afrontar el desafío de regresar a la institución.