Más allá de la desazón por haber dejado pasar la chance de sumar un triunfo en Alta Córdoba, el arranque de Unión desde lo numérico es bueno, ya que al empate ante Instituto le agregó el triunfo ante Banfield en su debut, en Santa Fe.
Uno de los jugadores que se mostró en un alto nivel en estos dos primeros encuentros es Franco Pardo, ya que se metió en el equipo, desplazando primero a Nicolás Paz y luego al experimentado Miguel Torrén.
Fecha a fecha, Pardo se gana los elogios de la prensa local y nacional. Y en este torneo de la Liga Profesional tuvo dos destacadas actuaciones, frente al Taladro en Santa Fe, la cual repitió ante la Gloria en el Juan Domingo Perón.
A Unión se le viene un mercado de pases donde se buscarán potenciar a varios sectores del campo de juego, más allá que en la zaga Cristian González está satisfecho, e incluso cuenta con Torrén en el banco, y los juveniles que también vienen pidiendo pista.
Pero el club también tiene la chance de capitalizarse con la compra del 50% de la ficha de Pardo, con una opción al 30 de junio, y la otra al 31 de diciembre, las cuales según se pudo averiguar son accesibles en función de todo el dinero que debe ingresar por las ventas de jugadores que se hizo en los últimos meses.
Al defensor, cuando se le preguntó por esto tras el partido ante Instituto, no tuvo tapujos en considerar que "vine libre a Unión y tengo contrato hasta diciembre, con una opción de compra ahora en junio y otra a fin de año. Todavía no charlé nada con los dirigentes".
En tanto que luego, reveló: "A los valores no los tengo, los maneja mi representante, es algo que arreglé cuando llegué. La verdad me siento muy cómodo en Unión, un club que me brindó la posibilidad de volver al país y jugar en Primera.