El móvil de LT10 y Litus fue recibido en su despacho por el flamante ministro de Salud de la Provincia Carlos Parola, quien vuelve a ponerse al frente de esta cartera luego de 17 años (durante la gestión de Carlos Reutemann).
Lo primero que manifestó el experimentado funcionario fue un elogio al posicionamiento que tuvo la Salud en los últimos tres gobiernos provinciales. “Yo quiero sostener lo que está bien, mejorar lo que se pueda y cambiar lo que sea necesario”, sostuvo.
Sobre las primeras situaciones críticas que tendrá que enfrentar, Parola señaló que buscará soluciones a la falta de presupuesto para combustible en el interior de la provincia que sirve para realizar traslados y para dotar de insumos faltantes a todos los efectores de salud.
Consultado sobre qué política de Estado tendrá Santa Fe en esta nueva gestión en relación a los abortos no punibles, el ministro afirmó que “continuará la postura que tuvo la provincia en los últimos 12 años y seguirá al pie de la letra el protocolo que establecerá en las próximas horas el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.
Sobre el Laboratorio Industrial Farmaceútico de la provincia dijo que los seguirán potenciado, que buscarán venderle medicamentos a más provincias y que intentarán generar nuevos vínculos con el sector privado para crecer en la producción.