La Justicia ratificó este miércoles que el ex presidente Alberto Fernández deberá darle el 30% de su jubilación a su ex pareja Fabiola Yáñez a modo de cuota alimentaria para su hijo en común, Francisco Fernández. Así lo confirmó la Camara Nacional en lo Civil luego de que el ex mandatario presentara un planteo para bajar ese porcentaje a 20.
Según se estableció, el importe -que corresponde a la jubilación de privilegio que Fernández cobra por haber sido presidente- deberá retenerse de manera mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación en una cuenta que se abrirá a nombre del poder judicial.
La medida es de carácter provisorio, hasta que se resuelva la demanda iniciada por Fabiola Yáñez, por los gastos que corresponden a la manutención de Francisco, el hijo de ambos.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala E de la Cámara rechazó un planteo de Alberto Fernández y confirmó el fallo de primera instancia que había sido dictado en septiembre pasado. La noticia se conoce pocas horas después que el ex presidente tuvo su indagatoria en la causa de la contratación de seguros durante su mandato.
Cómo avanza la causa por alimentos entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Un mes atrás, fracasó la audiencia entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por la causa donde la ex primera dama exige al ex presidente un incremento de la cuota por alimentos correspondiente al hijo que tienen en común, Francisco. Según informó A24, había voluntad de las partes en negociar, por lo que se podría realizará a una nueva audiencia con fecha a confirmar.
Tal como había adelantado este medio, la defensa de Alberto Fernández pidió que su ex pareja Fabiola Yáñez vuelva a vivir en Argentina con Francisco. El pedido quedó "abierto" y no se descarta que suceda, aunque dependerá de "las condiciones económicas".
Desde la representación legal de Fabiola Yáñez piden que Alberto Fernández se haga cargo de la vivienda, prepaga y todos los gastos de Francisco.