Unión sufrió un nuevo mazazo al perder este martes por la noche en Santa Fe ante Talleres 3-2, frenando la chance de asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana. La segunda derrota consecutiva que marcó un bajón pronunciado y, ante rivales de mayor relevancia, lo paga.
A la insiste falta de gol ahora le sumó fragilidad defensiva, siendo un mal síntoma a falta de tres fechas para que termine el campeonato. Ya comienza a sentirse el rigor y la falta de recambio de nivel.
Pero amén de esto, hay otros datos que llaman mucho la atención. Sobre todo, que el Tate es al que más penales en contra le cobraron. Ante la T fue el sexto, de los cuales cinco terminaron en gol. El que lo sigue es Banfield, con cinco, pero con la diferencia de que se trata de los más flojos del campeonato.
En muchos de los casos, por cobros polémicos, lo que despertó el enojo de Cristian González. Pero también es cierto que también hay falencias y errores que se traducen en estos castigos. Una tendencia muy clara que dispara el debate en busca de ser internacional en 2025.