Tener buenos hábitos matutinos ayudarán a mejorar el día. Existen acciones que ya se han vuelto mecánicas que perjudican nuestro organismo y pueden llegar a incidir en la pereza que sentimos.
Postergar la alarma y seguir durmiendo
Uno de los errores más comunes es el de los “cinco minutos más”. Esto ocasiona que el cerebro vuelva a iniciar una nueva fase de sueño lo que genera que se despierte más cansado.
Revisar el correo o asuntos laborales en el celular
Si sos de las personas que despierta con la alarma del celular es probable que una de tus primeras acciones al apagarla sea revisar las notificaciones y correo electrónico. Dedicá un tiempo para despertar completamente y priorizá las actividades que requieran de tu atención.
Saltarse el desayuno
Es uno de los momentos esenciales para la salud. Es necesario consumir alimentos que sean fuentes de proteínas y fibras, evitá comer demasiados carbohidratos.
Bañarse con agua caliente
Provoca que los músculos se relajen y disminuya el ritmo cardíaco, por lo que el cuerpo se siente adormecido. Para sentirse más despierto se recomienda tomar una ducha con agua fría, pero ocasiona que el cuerpo emita adrenalina.