Unión arrancó este 2020 con aires renovados y deseos de superación. Si bien es cierto que la Superliga no se dejará de lado, la Copa Sudamericana es el gran anhelo y por eso se enfoca en estar a la altura y demostrar que puede hacerle frente a cualquiera. Pero eso no será posible sin el apoyo incondicional de su gente, que con el paso del tiempo se hizo más fiel y acompaña en cada lugar. Siempre con el mismo entusiasmo y optimismo.
Por eso ni bien se conoció que se cruzaría con Atlético Mineiro de Brasil por la primera fase, empezó a organizarse y hacer planes para decir presente en el estadio 15 de Abril y también en Belo Horizonte, sede del desquite el 20 de febrero, en el estadio Arena Independencia.
¡A horas de verte Tatengue querido!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 6, 2020
🔜🏆⚽️ pic.twitter.com/KSQGJR67XV
El domingo pasado se pusieron a la venta las entradas y durando muy poco. Era un claro indicio que se iba a vivir una tremenda fiesta en el escenario de la Avenida López y Planes. Algo que no sorprende tampoco, porque el fanático rojiblanco es así. No conoce de límites porque tiene la pasión a flor de piel y eso lo hace auténtico.
Ahora juega un papel fundamental en esta historia, que se espera sea con gloria para inscribir el nombre de Unión en el ámbito internacional. Ni hablar en Sudamérica, donde ya se hizo un nombre. Pero nadie quiere conformarse con eso y se quiere ir por más.
A la fiesta la hacemos entre todos 🔴⚪ pic.twitter.com/wHFpWxf5wa
— Agrupaciones y Peñas Unidas (@AgrupacionesCAU) February 5, 2020
Quedará en manos del destino permitírselo o no, pero que la gente juega y gana partidos, de eso no hay dudas.