Unión - De frente

Sábado 08 de Febrero de 2020 - 14:04 hs

Madelón reconoció que pensó marcharse de Unión

El entrenador de Unión, en la previa del duelo ante el líder River, admitió que si el equipo "perdía ante Argentinos y la gente estaba fastidiosa era posible que me hubiese ido".

Leonardo Madelón sorprendió a todos en la previa del duelo ante Argentinos, que marcaría la reanudación de la Superliga, ya que brindó una conferencia de prensa, donde no admitió preguntas.

Es que Unión había transitado una dura semana con el alejamiento de tres jugadores titulares indiscutidos y claves en las últimas campañas como el colombiano Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo.

Allí el DT evitó referirse a las salidas, aunque admitió que el momento de "pensar" llegaría el fin de semana luego del encuentro frente a Argentinos Juniors, que marcaría la reanudación de la competencia.

La historia es conocida, el Tate venció a quien llegó como líder de la Superliga, y tras un resbalón en La Plata frente a Estudiantes, llega entonadísimo por el histórico triunfo ante Atlético Mineiro por 3-0 en el 15 de Abril por la Copa Sudamericana.

El DT dialogó con La Oral Deportiva donde se refirió al buen presente de su equipo y también sorprendió a todos al declarar que pensó en un momento dar un paso al costado antes de arrancar la actividad oficial de 2020.

En el inicio, destacó: "En enero hizo ses años que estoy en el club, con un bache de seis meses en 2017 cuando me fui a Belgrano ppero volví. El jugador que viene a este equipo sabe que tiene que correr, presionar y aportar al equipo con su máxima concentración".

Y destacó: "Eso se va convirtiendo en una marca, se va uno y viene otro pero el respaldo de los años te da todo eso, son un montón de cosas, aunque las continuidades favorecen".

Cuando se lo consultó sobre el partido ante River, contó: "No creo que repitamos el equipo ya que Bottinelli está suspendido, mientras que hay que ver cómo están los volantes externos luego del partido ante Mineiro; por ahí cambiamos el sistema para protegernos. La realidad es que River también cambió, tiene un técnico que no le permite más de dos pases para atrás. No podemos arriesgar porque nos podemos comer un gol de entrada".

Para luego destacar: "Cuando agarrás a Martínez Quarta y Pinola de contragolpe le podemos hacer daño. Pero tienen una soltura y velocidad que no podés pensar. Estamos bien y sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, pensamos en grande y estamos convencidos que podemos hacer un buen partido".

En el tramo final sorprendió a todos al hablar de su continuidad y tiró: "Se nos fueron cuatro jugadores en una semana y había que empezar contra Argentinos que llegaba puntero de la Superliga. Hablé con los jugadores, quería ver su respuesta. Si veía que perdíamos y el equipo se notaba desarmado en cancha y la gente fastidiosa, era posible que me hubiese ido. Los jugadores mostraron su rebeldía contra todos, se potenciaron y entonces si ellos están bien hay que quedarse. Estaba el riesgo que nos podíamos haber ido".

Fuente: Diez en Deportes