Unión - En suspenso

Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:22 hs

El gran dilema de Madelón para visitar a Patronato

El Tate visitará el próximo viernes desde las 19 al Patrón, en la antesala del viaje a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro por la revancha de la Fase 1 de la Sudamericana. El DT analiza qué equipo colocar.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 15:56 hs

Prensa Unión

Unión viene de jugar uno de los mejores partidos en lo que va de la Superliga, a pesar de haber perdido por 2-1 frente al puntero River en el 15 de Abril, a pesar de haber arrancado en ventaja con el gol de Walter Bou.

El Tate se mostró muy recuperado en función de la parte final de la temporada pasada y sepultó los fantasmas que surgieron tras la salida de cuatro jugadors muy importantes  para Leonardo Madelón en el último mercado de pases.

Es así que aparecieron los juveniles Francisco Gerometta, Brian Blasi y Franco Calderón como grandes abanderados en defensa, mientras que en la mitad de la cancha se consolidó la dupla que protagonizan por el centro Javier Méndez y Jalil Elías, mientras que Ezequiel Bonifacio, Javier Cabrera y Federico Milo se mostraron como armas desequilibrantes en los últimos metros.

Colón y Unión ya conocen a sus árbitros de la 20ª fecha de la Superliga

Ahoras se viene el encuentro frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella, pautado para el próximo viernes desde las 19, con arbitraje de Silvio Trucco, que será la antesala de la revancha ante Atlético Mineiro.

Es que el jueves 20 de febrero, a partir de las 21.45, el Tatengue visitará al Galo en el desquite de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, donde llegará con la consigna de defender el 3-0 que consiguió en el 15 de Abril.

Por este motivo, el gran dilema para Madelón pasa por considerar si arriesga a todos los jugadores, a parte de ellos o bien los cuida para uno de los partidos más importantes que Unión disputará en su historia.

Conmebol confirmó el estadio para el partido de vuelta entre Unión y Mineiro

Está en condiciones de ser considerado Jonathan Bottinelli (cumplió con la fecha de suspensión), con lo cual en la defensa el capitán ingresaría por Francisco Gerometta, para de esa manera armar una línea de cuatro defensores, que sería la titular, con Blasi, Calderón, Botti y Corvalán.

En la mitad de la cancha, en tanto, arrancaría la rotación. Sin embargo, por derecha comenzaría Ezequiel Bonifacio, quien jugó ante River pero no tuvo acción frente a Mineiro, mientras que en la izquierda Gabriel Carabajal podría estar desde el inicio en lugar de Javier Cabrera, quien jugó al igual que Milo los dos últimos encuentros.

Además, se podría preservar a uno de los volantes centrales o a los dos, con lo cual comenzarían a ganar fuerza para estar desde el incio el uruguayo Sebastián Assis y el juvenil Juan Ignacio Nardoni, más allá que también Ezequiel Cecchini podría ser considerado, aunque para formar parte del banco de relevos.

Arriba también hay dudas. Nicolás Mazzola podría ser número puesto y podría ser acompañado por Franco Troyansky, quien ingresó en la parte final del cotejo ante River.

Es que Walter Bou terminó con una sobrecarga muscular y el objetivo será no arriesgarlo para que llegue en óptimas condiciones a la revancha ante Mineiro, en Belo Horizonte, para buscar cerrar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Fuente: Diez en Deportes