Este miércoles, Unión hizo oficial la venta online de entradas para el partido del jueves 20 de febrero en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte ante Atlético Mineiro de Brasil, por la fase inicial de la Copa Sudamericana. Hasta el momento no funciona de la manera correcta, más que nada en el ingreso de los datos, generando mucha incertidumbre en la gente.
Vale recordar que la Conmebol estipuló que el Tate disponga de un mínimo de 2.000 localidades, pero a raíz de la gran expectativa que hay se espera una movilización superior. Por tal motivo, la dirigencia está en el plan de extender la cifra, algo que por ahora es muy complicado –para no de decir inviable–, porque el escenario de dicho espectáculo tiene capacidad para cerca de 25.000 espectadores y la idea del Galo es aprovechar el resto de los lugares.
En caso de plantarse en esta determinación, el elenco santafesino no podría hacer nada, amén de la buena predisposición que pueda darse. Sin dudas que es un importante dolor de cabeza, ya que debe dilucidarse esto con celeridad para evitar que simpatizantes viajen si no tienen oportunidad de ingresar.
Para eso sí será fundamental que se restablezca el servicio de expendió de tickets para tener un parámetro. Cuando se agoten, el panorama será más claro. Hoy es incertidumbre total, más que nada de las personas encargadas de proporcionar las herramientas en el país vecino. ¿Conseguirá más Unión para su gente?