Sebastián Moyano sorprendió a propios y extraños en Unión. Más que nada, porque llegó con la idea de ser una alternativa a Marcos Peano y cuando se le presentó la oportunidad de ser titular, no la desaprovechó. Tanto es así como es indiscutido dentro de los 11 y fundamental en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Venía mostrando actuaciones interesantes en la Superliga –fue vital para obtener algunos puntos–, pero terminó de erigirse en figura ante Atlético Mineiro, no solo en la ida en Santa Fe tapándole el penal a Allan en el final, sino también en la vuelta en Belo Horizonte, donde mantuvo siempre al Tate con chances.
En pocas palabras, se ganó el lugar en base a actuaciones. Es así como la dirigencia estaría analizando algo seriamente. Durante la previa del cotejo de este lunes en Santa Fe ante Central Córdoba, el equipo Diez en Deportes en su sección "chimentos", reveló que la idea es hacer uso de la opción de compra.
Sería una suma aproximada a los 250.000 dólares para quedarse con el golero nacido en Mendoza hace 29 años. Hoy el presente le sonríe, cuenta con la confianza el DT Leonardo Madelón y por eso la idea sería que pase a ser patrimonio de la institución.