En el marco del acto por el inicio del ciclo lectivo en la escuela nº1001 "San Francisco de Asís" de esta capital, el gobernador se expresó sobre la inseguridad en Santa Fe y la iniciativa de los vecinos que el próximo jueves realizarán "cacerolazos" simultáneos en distintos puntos de la ciudad para ser escuchados por las autoridades.
En este sentido, Perotti indicó que el reclamo generalizado de los vecinos "es una señal saludable de búsqueda de control social activo". "El silencio es lo que ha generado el crecimiento del delito. Tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó con un delito creciente y con un Estado ausente de muchos sectores", manifestó.
Además, sostuvo que "lo que se deterioró en más de 12 años no se arregla en 2 meses", pero hizo especial hincapié en que las decisiones de su gobierno apuntan claramente a un cambio de política en seguridad.
Por otra parte, el mandatario valoró la decisión del presidente de crear nuevas fiscalías y una secretaría para investigar al crimen organizado y el narcotráfico. De todos modos, advirtió que eso tampoco se podrá realizar de un día para otro, sino que requerirá de un tiempo y de la aprobación de una ley.
Sobre las declaraciones de Sain
Acerca de la polémica frase del ministro de Seguridad de la provincia al cierre de una entrevista en canal Crónica de Buenos Aires, el gobernador aseguró que los funcionarios "pueden llegar a tener declaraciones que alguno puede juzgar poco atinadas y no convenientes, pero lo que estamos discutiendo es el fondo, no una declaración".
"No corramos el eje porque hay muchos interesados en que esto pase y no se ponga la atención en ir al hueso en la resolución del crecimiento del delito organizado", concluyó.