Franco Calderón es uno de los baluartes de Unión, en muy poco tiempo se ganó la titularidad indiscutida y forma parte de la nueva camada de juvenil que promueve el club.
En diálogo con “La vida color de Unión” el jugador tatengue habló sobre su arribo a Santa Fe: “Yo siempre trato de dar lo mejor, capaz que por ahí salen mejor o peor, pero siempre trato de dar lo mejor. Llegué a Unión hace cuatro años, vine a los 16 años, tengo 21, soy de Chaco, la vengo peleando de abajo como todos. Vengo de Hermoso Campo, un pueblo en el límite de Chaco y Santa Fe. Es un pueblo con 27.000 habitantes”.
También destacó a su familia: “Mi familia está contenta por la situación que estoy pasando, ellos hicieron un esfuerzo grande para que yo esté donde estoy. Casi siempre de local vienen a verme, contra River y Mineiro estuvieron acá y me hicieron el aguante”.
Su hermano mellizo también es fustbolista: “Tengo un hermano mellizo, se fue lejos, fue todo por decisión de él, se fue porque él creía que era lo mejor para él. Se fue al Jicaral de Costa Rica, hablamos y me cuenta que la liga es dura y competitiva”.
Sobre jugar al lado de Bottinelli dijo: “Me siento bien al lado de él, siempre me habla y ayuda mucho. Yeimar es un gran jugador, no me puedo comparar con lo que tiene él, somos distintos, yo aporto lo mío”.
“Al hincha le digo que tenga paciencia, las cosas lindas van a venir ahora” le dijo a los hinchas.