Colón comenzó con el pie derecho su participación en la Serie Río de La Plata al ganarle por penales a Racing de Montevideo 4-2, tras igualar 0-0 en el tiempo regular. Un rendimiento que fue de menor a mayor, con varios problemas defensivos en el primer tiempo y con ajustes para el complemento, pero con poco peso en ataque.
Por algo el DT Ariel Pereyra se fue inconforme con el funcionamiento, pero también es parte de la exigencia física de la pretemporada y de la adaptación de los nuevos jugadores. Eso sí, por momentos se vio una presión alta que puede que sea un gen del mensaje que baja Pata.
Pidieron el cambio por molestias Genaro Rossi y Joel Soñora, pero fueron más que nada leves contracturas, por lo que estarán en condiciones de jugar el viernes en el último cotejo del torneo de verano ante Albion en el estadio Luis Franzini, a partir de las 22.
Es probable que Guillermo Ortiz sume minutos de arranque y la idea es que Emmanuel Gigliotti también tenga rodaje en el complemento. El propio Puma lo deslizó a la pasada cuando se retiraba del predio Charrúa. El plantel trabajará en dobles turnos en Montevideo, con el fin de cerrar a etapa más fuerte del trabajo y luego retornar a Santa Fe para empezar a preparar el debut en la Primera Nacional ante Temperley del 6 de febrero.