Unión - Por el coronavirus

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 16:08 hs

Hugo Díaz contó cómo será el plan de trabajo del plantel de Unión

El preparador físico de Unión habló con La Vida Color de Unión sobre el parate y las indicaciones que se le dieron a los jugadores tatengues.

Prensa Unión

El plantel de Unión se encuentra al igual que el resto del fútbol argentino realizando tareas diferenciadas debido a que por el parate del fútbol no se entrenan con la normalidad habitual.

Hugo Díaz, PF tatengue, habló con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), donde contó detalles de la preparación, alimentación y tareas que se les encomendó a los jugadores.

"Los jugadores no están licenciados, hay una prevención para evitar contagios. Están en actividad, tienen que cumplir un horario de entrenamiento, tienen que comer lo que les dicen los nutricionistas, es decir que tienen una bajada de línea, tienen una dosificación de las cargas en forma individual, igual que si estarían con nosotros y tratamos de convencer y tener el compromiso con los muchachos. No podemos controlarlos pero sí estamos en comunicación todos los días, esperando que sea lo más profesional posible", comenzó diciendo el PF.

Cómo seguirá la búsqueda del nuevo entrenador de Unión

Mientras que no se quedó allí y agregó: "Demanda una responsabilidad de los jugadores, hubo que diagramar la ingesta calórica ya que el gasto no será el mismo. Lo mismo con las tareas, con tal de hacer equis cantidad de sentadillas o abdominales, por lo cual se puede generar una lesión. Si no se respeta un parámetro muy peligroso a la hora de la vuelta".

"Hay algunas teorías que uno va estudiando y no pasaron, pero está no está ni en la teoría. Si hay un receso pos torneo sabemos cuándo se vuelve, acá no se sabe nada. Tampoco se sabe quién será el cuerpo técnico, es todo muy inestable. Es un desafío enorme para todos los PF del mundo".

Unión entrenó y aguarda la decisión de Agremiados

En cuanto a cómo puede influir, dijo: "Un ejemplo claro es cuando cambian los cuerpos técnicos, los jugadores tienen una buena reacción y luego se merma mucho. El error es que se varía mucho los entrenamientos, si se pasan las tareas o se aflojan en un nuevo proceso repercutirá, es irreversible hasta la próxima pretemporada. Hay que tener al cuerpo activo como venía trabajando".

Por último se le preguntó por cómo tomó la partida de Leonardo Madelón y afirmó: "Es la segunda vez que me tocó despedirme de ellos, son amigos, uno lo acepta como profesional. Es un cuerpo técnico pero Unión es la casa de Madelón, y ahora también de Mariano (Lisanti) y Moncho (Carlos Ruiz). Uno trata de adaptarse pero se extraña bastante".

Fuente: Diez en Deportes