Unión - Entrevista

Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:15 hs

El día que Rosales hizo enojar a Riquelme jugando para Unión

Paulo Rosales jugaba en Unión de Santa Fe, que recibía al Xeneize. Enfrente estaba uno de sus ídolos y reveló una anécdota poco conocida.

Actualizado: Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:29 hs

A sus 36 años, el enganche oriundo de Cosquín, Paulo Rosales, volvió a ponerse en este 2020 la camiseta de un equipo cordobés, en este caso General Paz Juniors, para jugar el Torneo Regional Amateur 2020.

Y rápidamente quedó claro que no llegaba a “pasear”: Rosales fue una de las figuras del Albo hasta que el certamen quedó suspendido por la pandemia de coronavirus.

Mientras sigue entrenando a la espera de una decisión desde AFA y el Consejo Federal, Paulo realizó en las últimas horas una trasmisión en vivo en su Instagram con un ex compañero de su época en Unión de Santa Fe: Nahuel Fioretto.

Y allí Rosales reveló una historia poco conocida: fue la tarde en la que hizo enojar a uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme.

¿Qué sucedió? El cotejo se disputó en 2012 (el domingo 19 de febrero), y fue por el Torneo Clausura de ese año. Unión recibía a Boca en un partido que, recuerda Paulo “fue bastante malo” y terminó 0 a 0.

Por eso será que quedó en el olvido un cruce que tuvo el “10” cordobés con el “10” xeneize.

“Es una anécdota graciosa, yo me anticipé: sabía que todos le iban a querer cambiar la camiseta, entonces a Nahuel Fioretto (ex Boca) le pedí que le diga a Román que lo admiro, que quería su camiseta. Ya adentro de la cancha se enojó un par de veces conmigo porque yo necesitaba hacerme sacar una amarilla. Le pateaba la pelota, lo agarraba de la camiseta… Necesitaba una amarilla para cumplir la suspensión ante Belgrano y después poder jugar el clásico ante Colón”, recuerda Rosales.

Sobre el futuro del Regional Amateur, dijo: “Lo más importante es el tema del virus, que se solucione todo esto. Lo primordial ahora es la salud. Obviamente, a uno le gustaría seguir jugando. Pero la realidad es que no tenemos idea qué va a pasar. Tenemos que seguir esperando”, cerró Rosales.

Aquel “10” cordobés que una tarde hizo “calentar” a Riquelme y se terminó llevando su camiseta. Un tesoro para siempre.

 

La síntesis de aquel Unión 0 – Boca 0:

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo, al comienzo, Matías Caruzzo por Schiavi (B), 21m. Nicolás Colazo por Erviti (B), 22m. Jerónimo Barrales por Jara (U), 32m. Pablo Ledesma por Colazo (B), 37m. Daniel Pérez por A. Fernández (U).

Amonestados: A. Fernández, Jara (U); Orión, Schiavi, Sosa, Roncaglia (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Unión de Santa Fe.

 


 

Fuente: Mundo D