Hugo Orlando Gatti evoluciona favorablemente del coronavirus que lo mantiene internado en España, y este jueves habló por primera vez tras conocerse su diagnóstico. En diálogo con el programa El Chiringuito, donde es columnista, tuvo lugar para bromas pero también para profundas reflexiones.
"Miedo, no, miedo no tuve. Pero esto me envejece mentalmente. Veo cosas que nunca pensé iba a ver. No es fácil", relató, y recordó sus síntomas: "Tos tuve como siempre, toda mi vida tuve tos. Es una costumbre mía. Pero fiebre y dolor, no. Te repito, creo que fue por una aceituna que comimos con arroz negro, ja".
"Me vino bien pasar esto para hacerme más fuerte y aprender más de la vida. Te das cuenta de que un día estás y mañana te fuiste. Pero lo mío nunca fue. No fue nada temible, pero se te pasa por la cabeza. El día que me vaya, el Dios del Cielo me va a decir 'hoy te toca, Loco, despedite'", supuso.
También, Gatti agradeció las muestras de apoyo que recibió de parte del público: "El cariño de la gente acá en España y en la Argentina lo sé, por supuesto. Pero hacen falta estas cosas para darte cuenta de que no sos imbatible". Y sobre el mensaje de Diego Maradona, bromeó: "Lo hizo porque creía que me iba de este mundo... No, a Diego lo quiero. Y él me quiere".
"Creo que esto es un sueño, y como todo sueño debe terminar y empezar uno nuevo. Que pase y que vuelvan las ganas de soñar, las risas, y hacer cosas de siempre. Que la vida sea normal, que seamos libres", resumió, y cerró: "La esperanza siempre está. Me gusta vivir. Uno tiene que luchar por eso, por la vida".