En diálogo exclusivo con LT10 Luis Spahn, presidente de Unión, dialogó de todos los temas inherentes a la actualidad tatengue. Vale destacar que sobre todo hizo hincapié en la parte económica, donde más están siendo golpeados los clubes ya que no hay actividad y las recaudaciones disminuyeron en forma alarmante.
“Gracias a Dios Unión tenía una economía sana, nos vimos afectados por unas cobranzas que no se dieron en marzo, estamos en condiciones de seguir trabajando y generar recursos para llevarle tranquilidad a la gente que depende de nosotros en lo económico. Estábamos atentos al día a día, había una iniciativa para ver que se puede hacer con los jugadores, escuchamos comentarios de algunos referentes del plantel para ver algunas cuestiones de facilidad” comenzó el presidente en contacto con el equipo de Diez en Deportes.
“Tenemos alrededor de 16.000 o 17.000 socios, muchos socios tienen menos ingresos, por ejemplo un remisero, no hay circuación, no puede cobrar. Tenemos socios que están muy afectados, entre otras cuotas tenemos una muy especial, hay un volumen de cuotas que se hacía por cobranzas como fue históricamente. Esto está imposibilitado, estamos administrando esta situación en función de sobrellevarla” destacó.
Por otro lado señaló: “Estamos en una línea de espera, no vamos a tomar decisiones unilaterales si no estamos forzados a una instancia límite. Seguramente Tienlli está recogiendo las opiniones de todas las instituciones. Es uno de los encargados de negociar con el gremio, se nos pidió un compás de espera”.
Más tarde volvió a mencionar que la incertidumbre es el principal problema: “Si uno está nadando y sabe que está a 100 metros de la orilla sabe cuándo puede llegar. Acá no hay precisión, no se sabe cuándo vuelve el fútbol, nos estamos manejando en la neblina. Yo esperaba tal vez una situación distinta a nivel país, en cuestión integral. Esperaba que se privilegie cuidar la salud de los mayores, esperaba que en esta guerra estemos todos en nuestras trincheras y no ocurre. Que digan, esto es una crisis, que cualquier salario que supere los 200.000 pesos se reduzca al 50%, como sueldos de la corte suprema y demás. Si es una guerra todos tienen que poner algo, pero parace que es una guerra de soldados parciales y hay situaciones que tenemos que resolver en forma individual”.
“Yo digo que los que más tienen son los que más tienen que aportar. A mí no me importa si este año no ganamos plata en mis empresas, todos tenemos que colaborar. La forma que subsista el trabajo es que subsista la patronal” planteó.
También se acerca junio y es de público conocimiento que muchos contratos de futbolistas terminan a fin de ese mes: “Tenemos jugadores que se les termina el contrato en julio. Nosotros perdimos la conducción técnica de Madelón, pensamos que para ver la continuidad de algunos jugadores tenemos que tener el cuerpo técnico”.
Por último dejó su opinión sobre la vuelta del fútbol: “Dicen que el mundo va a cambiar después de esto, seguramente mucha gente va a revaluar su forma de ver, estamos afectados todos. Estimo que antes del mes de junio no vamos a volver a entrenar, además de por lo menos 3 semanas de entrenamiento, no creo que volvamos antes del 15 de julio”.