"Me sumo al saludo del aniversario del club. Un alto porcentaje de los hinchas me recuerdan. El año pasado estuvimos ahí. Se nos hizo un reconocimiento importante y la que tiene siempre a flor de piel la pasión es el hincha de Unión". Así resaltó lo importante que fue su paso por Santa Fe una de las glorias que formó parte del equipo que ascendió en 1989, ganándole la final a Colón, José Antonio Castro.
En diálogo con LT10, Pepe no pudo ocultar el cariño que tiene por el Tate justo en el día que conmemoró su 113º aniversario, que se vivió de manera particular por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus. En una charla muy distendida y amena, el delantero contó cosas imperdibles de aquella gesta tan arraigada en el hincha rojiblanco: "Recordar eso es muy grato, porque tuve que ver en lo que ocurrió. Si hubiéramos tomado conciencia antes de lo que era formar un buen grupo, éramos campeones directamente".
"Siempre nos preguntan qué nos pasó en la primera rueda (risas), porque en la segunda fue todo muy distinto, para bien. Elegí ir a Unión porque era un desafío importante. Al comienzo uno notaba que no había el profesionalismo necesario en el plantel, porque había llegado a buscar algo: solo me imaginaba en ascender. Hice 18 goles en una explosión del equipo enorme en la segunda parte. Feliz de haber contribuido", resaltó fiel a su estilo.
Pero no su reflexión con el equipo Diez en Deportes no quedó solo ahí: "Hubo jugadores que no congeniaban de cómo debíamos jugar y cómo pararse en los entrenamientos, al igual que la forma de manejarse en Santa Fe. Entonces tuvieron que irse. Había gente que lo veía de otra manera a la cuestión. El grupo después de eso se afirmó. La llegada de Leo (Madelón) fue importante y demostramos lo que queríamos".
Por eso, pese al paso del tiempo, el wing siempre dice que lo "motivó venir a un club importante" y le "resultó fácil adaptarme". "El gol siempre se grita y usé la camiseta de Unión con toda la dignidad. La honré y estoy satisfecho por eso", concluyó Pepe.