Si bien es cierto que no hubo avances concretos, Unión sí ya hizo sondeos por Sergio Rondina, de grata campaña en Arsenal en la última Superliga. Ante el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, la dirigencia santafesina con Luis Spahn a la cabeza encontró una brecha importante para encontrar al nombre ideal.
Por las dudas, hay más nombres en carpeta, como el de Luis Zubeldía, que se sabe sería muy complicado desde lo económico. También Antonio Medina actualmente en Talleres, Guillermo Hoyos de Aldosivi y más lejos en la consideración a este altura Juan Pablo Vojvoda de Unión La Calera de Chile.
El detalles que son todas opciones con trabajo y que, en algunos casos, tiene contrato hasta el 30 de junio. Precisamente Rondina es uno de ellos y Unión también pretendería no pagar resarcimientos sabiendo que el dinero no abunda; menos ahora cuando los escasos ingresos que hay por la cuarentena.
Logicamente que estos contactos del Tate no cayeron para nada bien en Arsenal, que entienden no estaría dentro de los "códigos" por ser alguien con trabajo y en un momento donde hay actividad formal. Mucho más si se tiene en cuenta que el fútbol pinta para no volver, mínimo hasta agosto.
Es así como los directivos de Sarandí harían un intento para que el técnico se quede, aunque lo más probable es que no pueda competir con lo que tiene para ofrecer Unión, que viene de pagarle a Leonardo Madelón uno de los contratos más onerosos de Argentina. Todos quieren mover sus fichas.
Aunque la realidad es que nada está firme por ahora. El tema es saber finalmente cuándo será concretas las intenciones para conocer al nuevo conductor rojiblanco. Hay que esperar.