Gabriel Carabajal fue una de las apuestas que realizó Unión en uno de los últimos mercados de pases. El futbolista sufrió algunas lesiones y sus rendimientos no fueron los esperados, más allá de que en varios partidos fue importante, no encontró regularidad.
El mediocampista tatengue habló con LT10 e hizo referencia a esto: “Creo que tengo más para darle a Unión, es algo que pretendo yo, la gente, es una deuda tratar de agarrar un nivel más regular. Ojalá las lesiones no vuelvan, el año pasado terminé con dos o tres lesiones en 6 meses, fue complicado. Tengo esa deuda sobre todo conmigo mismo, puedo darle más al club”.
Además aclaró qué posición le queda más cómodo: “La que sea (risas). Yo me siento cómodo jugando suelto, como volante buscando espacios en la línea del medio, cuando jugué ahí me sentí cómodo. Sucede que yo venía de jugar por volante y el torneo fue bueno, tal vez por eso Madelón me puso por ahí. Hablé mucho con él, es el esquema que le gusta y le queda cómodo. Hubo un par de partidos que Leo me dejó soltarme un poco”.
Sobre el “huevo” Rondina, con chances de ser técnico tatengue, contó: “Yo soy de ver mucho fútbol y vi partidos de Arsenal, tengo amigos ahí. Tengo una idea de su forma de jugar, veremos qué decisión se toma al final. Le gusta tener la pelota y tratar de atacar, no regalarla, me gusta su estilo de juego. Esto va más allá de mi gusto, lo más importante va a ser adaptarse a lo que quiera el nuevo técnico”.
Por último se refirió al entrenamiento en cuarentena: “Se hace un poco denso, la idea es trabajar lo más que se puede para volver de la mejor manera. Varios días a la semana entrenamos mediante la aplicación Zoom. No es lo mismo que entrenar en el club. Se hace pesado no saber quién va a ser el técnico, no saber cuándo se vuelve, estamos en un momento que todo es duda, nadie sabe nada. No tenemos novedad del técnico, a uno le inquieta saber quién va a venir o si se queda Tato”.