A fines de la semana pasada, AFA y Agremiados llegó a un acuerdo para que todos los jugadores a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio puedan seguir seis meses más, firmando un vínculo excepcional.
En Unión hay una gran incertidumbre acerca de quién será el nuevo entrenador, con lo cual los dirigentes y el mánager Martín Zuccarelli aguaradan a que primero esté el reemplazante de Leonardo Madelón para luego evaluar los pasos a seguir.
El primer caso es el de Sebastián Moyano, quien fue uno de los jugadores más determinantes que tuvo Unión en la temporada. Se le vence el contrato el próximo 30 de junio y el club tiene una opción de compra por el 50% de su ficha en 250.000 dólares, que en principio sería ejecutada para que continúe en el plantel.
En cuanto a la defensa, si bien no está el nuevo DT, es casi un hecho que los dirigentes buscarán seducir a Jonathan Bottinelli para que continúe, debido a la ascendencia que tiene sobre el plantel y lo identificada que la gente se siente con su figura en el club.
En cuanto a Federico Milo hay una gran incertidumbre, ya que si bien sumó varios minutos en cancha, lo concreto es que nunca pudo afirmarse definitivamente como titular. El nuevo DT tendrá la última palabra sobre si se intenta o no retenerlo.
Un caso similar ocurre con Ezequiel Bonifacio, quien no rindió en la medida de los esperado, sobre todo en la segunda parte del año. Está claro que el nuevo entrenador tendrá la opción de pedir que se hagan las gestiones para que se quede o no.
Brahian Álvarez, en tanto, regresará a Racing debido a que no tuvo la continuidad esperada, lo mismo que Javier Méndez, que volvería a Racing de Montevideo, más allá que el nuevo entrenador podría pedir para que se le renueve por seis meses más.
Diferentes son los casos de Jalil Elías y Walter Bou, por quien Unión tiene opción de compra, aunque son muy elevadas. Si bien se intentará retenerlos, se sabe que es una misión casi imposible.
Elías volverá a Godoy Cruz (el Tomba y Newell's son dueños de su pase) ya que la opción de compra es de 1.500.000 dólares, mientras que la de Bou es de 4.000.000 de dólares y regresará a Boca, donde sería tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.