Básquet - Básquet

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 16:23 hs

Hernán Tettamanti recordó el emotivo ascenso de Unión al TNA

El referente de aquel equipo campeón en 2013, dio detalles del plantel excepcional que coronó el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 16:32 hs

El ascenso de Unión al TNA en 2013 quedó marcado a fuego. No solo por ser algo que se veía buscando con insistencia sino por la forma: dramática y emotiva. Por este 26 de mayo se cumplió un aniversario del partido clave que se ganó en Santa Fe ante Barrio Parque con un triple detrás de mitad de cancha de Memo Rodríguez.

Hernán Tettamanti, uno de los referentes de aquel equipo, fue el primero en charlar sobre aquella gesta y en el inicio reconoció que “realmente fue el ascenso que más disfruté, con un plantel bárbaro, que fue creciendo a lo largo de la competencia y explotó en los playoffs”.

FIBA recomienda un protocolo para que vuelva la actividad

Más adelante, apuntó que “en la División Santa Fe nos fue bien pero después perdimos y ganamos con los equipos de Entre Ríos. Teníamos la posibilidad de pasar a los cuartos de final pero al perder en Firmat debimos jugar la reclasificación”.

Tettamanti en otro tramo de la charla expresó que “salvo la primera serie contra Santa Rita, el resto las definimos todas en calidad de visitante. Creo que había jugadores con mucho carácter y temperamento, que supieron encontrar su lugar para llevar al equipo al ascenso”.

 

 

Respecto a la serie final con Barrio Parque, apuntó que “el primer partido lo perdimos mal, pero ya en el segundo, aunque también lo ganaron ellos, jugamos mejor. Sabíamos que no teníamos margen de error, recuerdo que el tercer partido con gran actuación de Cabré lo ganamos bien y el cuarto todo el mundo va a recordar siempre el triple de Memo que nos dio la posibilidad de volver a Córdoba”.

Tettamanti, quien actualmente es activo colaborador del básquet profesional, rememoró aquella noche de gloria en el Teatro del Parque: “La gente de Unión, la que era amante del básquet y la que se fue enganchando copó la cancha. Ya veníamos jugando con gran marco de público. En un momento del último cuarto se nos escapan y allí Gastón Sieiro tomó la lanza, nos puso en partido. Nosotros sabíamos que si era parejo el cierre teníamos muchas posibilidades de ganar, algo que por suerte sucedió”.

La esperada medida que esperaban los clubes de la región

Indudablemente el logro que obtuvo Unión quedó en la galería de las hazañas deportivas a nivel clubes de la ciudad, por eso el ala-pivote de aquel plantel afirmó: “El ascenso quedó en la historia del básquet de Santa Fe. Porque Unión le permitió a la ciudad volver a tener espectáculos de primer nivel. El club tiene asumido que cuenta con dos deportes profesionales: el fútbol y el básquet. Con un proyecto y siete años en lo que hoy es la Liga Argentina, con muchos jugadores de la ciudad y región, no tengo dudas que va a seguir compitiendo, más aún en tiempos difíciles que se avecinan donde jugar con extranjeros será casi imposible”.

Fuente: Diez en Deportes