Básquet - bulls

Lunes 01 de Junio de 2020 - 09:25 hs

Dennis Rodman estalló tras las protestas por la muerte de Floyd

El ex jugador de los Chicago Bulls habló de la forma en la que se llevaron a cabo las manifestaciones e invitó a los mal intencionados a reflexionar.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 09:28 hs

LeBron James, Stephen Curry, Magic Johnson y Michael Jordan, entre otros, fueron algunos de los referentes de la NBA que salieron a hablar tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense. Este lunes se cumple una semana de aquel episodio que dio la vuelta al mundo.

En esta ocasión, y tras las fuertes protestas que se llevaron a cabo en el país norteamericano, las cuales ocasionaron graves incidentes en los que tuvieron que intervenir las autoridades, fue el legendario y extrovertido Dennis Rodman el que decidió publicar un video al respecto.

“Tenemos suficientes problemas con este virus COVID-19 en este momento. ¿Por qué estamos haciendo esto, por qué nos estamos lastimando de nuevo? ¿Por qué no tratar de ayudarnos?”, se preguntó en un video que publicó en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Please America let’s stop the rioting and all come together as one. Y’all stay safe!! Much ❤️

Una publicación compartida por DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el

“Esta es una mala, mala situación. Pero el hecho de que vayas a protestar... protestarás de la manera correcta. No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas, quemar cosas y cosas así”, consideró el ex hombre de los Bulls, quien se mostró a favor de las protestas pero entendió que se “cruzó una línea”.

“Por favor, por favor entiendan, tenemos que vivir juntos. Somos seres humanos, no somos unos putos animales de mierda. Somos seres humanos. Creo que alguien debe salir y decir: 'Hola, chicos, ¿por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos creando más y más problemas?”, advirtió.

“¿Por qué nos estamos haciendo daño de esta manera? ¿Por qué no nos cogemos de la mano y vamos todos juntos?”.

“Por favor, Estados Unidos, paremos los disturbios y todos únanse. ¡¡Quédense a salvo!!”, escribió junto al video que ya cuenta con más de 435 mil reproducciones.

Estas declaraciones llegaron después de que Michael Jordan asegurara a través de un comunicado estar “profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado” por la la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU).

Fuente: diez en deportes