Unión - Actualidad rojiblanca

Martes 02 de Junio de 2020 - 14:51 hs

Facundo Sava recordó el triunfo de Unión en el Clásico de 2013 en LT10

El Colorado habló con el equipo Diez en Deportes tras cumplirse un nuevo aniversario de la recordada victoria ante Colón en el derby disputado a puertas cerradas. "Fue muy lindo y emotivo por lo que pasó luego con la gente en las calles", dijo

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 15:00 hs

Este martes se cumplen siete años del atípico Clásico disputado en el estadio 15 de Abril a puertas cerradas. Se disputó un domingo a las 11 y sin público por disposición de la seguridad provincial. Más allá de eso, la gloria fue para Unión, que lo ganó 1-0 con gol de Damián Lizio, de penal, ya habiéndose consumado el descenso.

Unión: un triunfo en el clásico en descenso y a puertas cerradas

En diálogo con LT10, el entrenador de aquella vez, Facundo Sava, recordó con nostalgia ese paso por Santa Fe: "Cuando llegamos, hacía 21 partidos que Unión no ganaba y el descenso estaba medio consumado. Entonces nos propusimos pelearla y si nos tocaba descender, hacerlo con dignidad. Salvo con Quilmes, con el que perdimos mal, en el resto fuimos más que los demás, pero errábamos muchos goles. Quedábamos descompensados cuando atacábamos tanto. Nos íbamos siempre aplaudidos y eso nunca me pasó en el fútbol. Ese equipo me daba gusto verlo jugar, pero lástima que los resultados no nos acompañaron".

"Ese equipo me hacía sentir bien, porque daba gusto verlo jugar. Ese Clásico lo ganamos y fue muy lindo y emotivo, sobre todo con lo que pasó después con la gente en las calles saltando y celebrando. Se dieron cuenta que, más allá del descenso, habíamos dado todo", le contó a Diez en Deportes.

Bottinelli: "El coronavirus no me va a retirar"

Asimismo, expresó que "fue partido triste por la falta de público, pero había que jugarlo y creo que jugamos mejor que Colón. Si bien no fue un clásico brillante, no recuerdo que nos hayan creado tantas situaciones. Creo que fuimos dominadores absolutos. Tuvimos tenencia y merecimos ganar".

Unión llegó a los 82 días sin entrenador

"Era un plantel equilibrado con experiencia y juventud. Estaba la mochila pesada de no haber podido ganar por cerca de 20 partidos. Tengo un gran recuerdo de Unión y de los santafesinos en general. Siempre que fui a Santa Fe me trataron muy bien y me tocó pasar un año extraordinario", enfatizó.

Audio: Facundo Sava

Fuente: Diez en Deportes