Básquet - Básquet

Jueves 04 de Junio de 2020 - 14:42 hs

Hernández: "El cambio de fecha de Tokio 2020 nos hace perder incercia"

El técnico de la Selección Argentina de básquet reveló que sueña con dirigir en Europa o llegar a la NBA, sin embargo, no tiene definido su futuro y recordó su charlas con el exitoso ex entrenador de Boca Juniors.

Con sus 56 años a cuestas, Sergio Hernández es un entrenador con la suficiente experiencia y tranquilidad para pensar cada paso que da en su carrera.

En diálogo con Marketing Registrado, el actual entrenador de la selección argentina de básquetbol habló sobre su futuro: “Mi idea es la misma, he hablado esto con Fabián Borro (Presidente de la Asociación de clubes de Básquet) y él me ha dicho que vamos a esperar a ver si nos podemos encontrarnos personalmente para hablar de temas trascendentales como alargar un año mi contrato" aseguro. Además, el técnico del seleccionado remarcó: "Voy a cumplir mi contrato, si yo me reúno con Fabián Borro y estiramos un año más el contrato se cumple ese contrato, por más que aparezca el Real Madrid. Si aparece algo y la Confederación no se decide en mi caso, bueno se planteará, se pondrá sobre la mesa y se analizará”, aseguró.

Profundizando sobre su futuro, el entrenador declaró: "Los Juegos Olímpicos dentro de cualquier competencia no tienen rival. Es normal que uno busque un nuevo desafío y la verdad que vos me decís ¿Qué no tuviste? Y no tuve la oportunidad de hacer pie firme en otro país, en los países top, Estados Unidos o Europa. Me encantaría probarme en la Euroliga o participar de un staff de la NBA. Si es un equipo con aspiraciones en Europa y que juegue Euroliga prefiero Europa. Ahora si vos me decís si te llama Popovich y te dice que quiere que seas el asistente principal de él, bueno entonces sí, la NBA", declaró sin dudar.

Con respecto al obligado cambio de fechas, Hernández declaró: "El cambio de fecha de Tokio 2020 nos hace perder inercia. Para mí el Mundial pasó hace dos días, entonces yo estoy seguro que a ese equipo hoy le abrís la jaula y sale con la misma inercia que estuvo todo el Mundial y eso era bueno. Esta bueno competir en ese momento que vos sentís que nadie te puede ganar, porque hay un momento que después se pasa eso, se tranquiliza el agua. Entonces por ese lado nos hubiese convenido jugar. Por otro lado está bueno poder tener más tiempo para ver en perspectiva, más tiempo para calmarnos, para ver que siempre hay que volver a empezar en muchas cosas", enfatizó.

 

El DT del deleccionado habló también sobre nombres propios de jugadores: "No hay que ponerse la medalla antes de tiempo porque eso puede ser condenable y acá había muchos jugadores jóvenes en el equipo que podían sufrir esa situación. Cuantas medallas ya se podría colgar Campazzo tranquilamente porque a veces nos olvidamos. Suena tan fuerte todavía GinóbiliNocioniPepe Sánchez, que no nos damos cuenta que Campazo domina Europa ya hace tres años. Lo quieren los equipos y hoy es el mejor base de Europa y es el jugador franquicia del Real Madrid. Entonces él también podría haberse colgado una medalla antes de tiempo, sin embargo no lo hace", remarcó.

Por última, para sorprendió revelando un recuerdo con el propio Carlos Bianchi: "Cuando yo dirigí Boca Juniors tuve la suerte de coincidir con Bianchi, las pocas veces que tuve la posibilidad de hablar con él le saqué el jugo tremendamente y me di cuenta que aprendía un montón y que había muchas similitudes pero que a la vez estaba hablando con gente que trabajaba de lo mismo que yo, pero bajo muchísima más presión, entonces podía encontrar algunos tips para manejar las situaciones difíciles y también veía que a nivel entrenamiento podía sacar un montón de cosas, no solo construcción de grupo. Iba a ver los entrenamientos de Boca Fútbol veía como Carlos Bianchi, si el entrenamiento era de cuatro horas, él estaba las cuatro horas pero quizá actuaba 10 minutos", finalizó.

Fuente: TyC Sports