Básquet - Básquet

Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:04 hs

La CABB se justificó ante el reclamo de Las Gigantes

La Confederación Argentina le respondió al seleccionado femenino y aclaró que priorizaron "la salud por encima de la economía", al justificar la cancelación de las temporadas de la Liga Femenina y el Torneo Federal

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:07 hs

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) le respondió este jueves al seleccionado femenino y aclaró que priorizaron "la salud por encima de la economía", al justificar la cancelación de las temporadas de la Liga Femenina y el Torneo Federal y otras decisiones cuestionadas por las jugadoras.

"La realidad que nos toca vivir por la Covid-19 afecta a toda la sociedad y entendemos los reclamos de las jugadoras, así como la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio y la actividad en general. Nuestra determinación va en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Nacional: priorizar la salud por sobre la economía", arrancó el documento de la CAAB, presidida por Fabián Borro desde diciembre pasado.

Además, la Confederación aseguró: "Es injusto e inoportuno culpar a la CABB por no hacer una convocatoria de jugadoras, cuando es de público conocimiento que están prohibidas las concentraciones de personas mientras rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en nuestro país".

Sin embargo, el reclamo de las jugadoras nunca apuntó contra la actual dirigencia sino que subrayó que es desde "siempre" la diferencia entre mujeres y hombres.

Por otro lado, la CABB adelantó: "Nuestra intención es trabajar en un proyecto integral que otorgue las mismas condiciones para mujeres y hombres en un marco de igualdad absoluta en lo que atañe a las actividades de selecciones nacionales (concentraciones, condiciones de preparación para los torneos, cantidad de integrantes de cuerpos técnicos, indumentaria, etc.)".

Y agrega: "En ese camino empezamos a trabajar desde diciembre de 2019 pero toda nuestra planificación se vio paralizada por la Pandemia a partir de marzo de 2020".

Las jugadoras reclamaron la profesionalización de la Liga Femenina, cancelada por la pandemia y en consecuencia las basquetbolistas que cobran se quedaron sin ingresos, la continuidad del entrenador Leonardo Acosta -contrato en suspensión- y un proyecto concreto para poder cobrar las becas del Enard.

"¿Quiénes son jugadoras de Selección en este momento? La Selección es de todas, pero las becas son limitadas y personales. El pedido de becas de CABB al Enard se hace según la elección de los cuerpos técnicos. Tanto en femenino como en masculino, los listados varían según la decisión de los cuerpos técnicos de cara a la competencia que toca afrontar. Y ahora mismo no hay convocatorias porque no hay competencia", detalló el comunicado de la Confederación de Básquet.

Fuente: Diez en Deportes - Télam