Salud - alerta

Viernes 05 de Junio de 2020 - 20:10 hs

Un nuevo caso de coronavirus en Santa Fe

Fue reportado este viernes en Villa Constitución, luego que los positivos de los últimos días se dieran en el norte de la provincia.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 20:58 hs

El foco de atención esta semana estuvo puesto en el norte provincial, puntualmente en la localidad de Villa Ocampo luego de la cadena de contagios que se dio tras el traslado de un oriundo de esa ciudad a realizar compras en el Chaco.

El hombre, que no comunicó los síntimas en los tres primeros días en los que se sintió afectado activó el nexo epidemiológico que dio como resultado 14 infectados.

La mujer embarazada de Reconquista no tiene coronavirus

El caso de este viernes corresponde a una persona de la ciudad de Villa Constitución, en el sur provincial, y con este caso la provincia lleva acumulados 274 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe lleva 57 días sin contagios.

De esos casos, 266 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica.

Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 236 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.835 notificaciones de las cuales 9.381 fueron descartadas y 180 continúan en estudio. 

Fuente: LT10