El deporte santafesino y argentino está de luto. Este martes falleció el inolvidable periodista santafesino José Miguel Grandinetti, a los 74 años. Uno de los máximos referentes no solo a nivel local sino también en el país, con varias coberturas mundiales. Una persona con una personalidad muy especial y que dejó un sinnúmero de anécdotas que serán recordadas para toda la eternidad.
Pepe, como más se lo conocía, fue un ferviente defensor del deporte que más amaba, el básquet, y por eso fue importante en la campaña de Unión en la Liga Nacional. Justamente el entrenador de aquel equipo de la temporada 85/86, el puertorriqueño Flor Meléndez, lo tenía más que como periodista como un amigo y lo recordó a su manera en diálogo con Diez en Deportes.
"Era uno más del equipo. Pepe siempre estaba con nosotros. No era solo el periodista que contaba la crónica, sino que iba ayudarnos. Era una persona bien allegada a los jugadores", sostuvo.
"Hubo muchas anécdotas. Como una que recuerdo en un partido en Esperanza por la liga local, cuando en un momento perdimos de vista a Pepe y de repente lo vimos a Pepe en el medio de la cancha cuestionando a los árbitros con el micrófono prendido (risas). Era muy querible. Pepe siempre tenía todas las noticias", agregó.
Pero en LT10 hizo una fuerte reflexión sobre Grandinetti: "A Pepe hay que ponerlo en lo más alto del básquet nacional. No es solo un ejemplo en Santa Fe. Él trabajó en los medios y con nosotros. Las noticias del básquet las daba él. El esfuerzo de él hizo más grande al deporte. En el tiempo que estuve yo ahí, Pepe estaba entre los mejores. Pepe siempre estaba y fue un defensor increíble del básquet"
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA